Temperley no encuentra el rumbo

En otro partido para el olvido, el equipo de Ricardo Rezza (que perdía 0-3) cayó frente a Estudiantes por tres goles a dos, en el partido correspondiente a la fecha 30 de la Primera B Metropolina. Serrano, Sosa y Nieto marcaron para el local, mientras que Quiñonez y Lopez descontaron para la visita.

En una tarde hermosa que invitaba a ver fútbol, Temperley llegaba con toda la ilusión a Caseros para recuperarse de los dos empates seguidos y para no perderle pisada al pelotón de arriba.

El inicio fue parejo, el local inquietó a los 7 con un cabezazo de Sebastian Gomez que se fue cerca y Temperley lo hizo minutos despues con dos cabezazos y un remate de Matias Jara que contuvo Martin Rios.

La jugada clave se dio al minuto 16: ya sin Minadevino en cancha (lesión muscular), Emiliano Gianunzio perdió el balón y dejó mal parado al equipo, por eso Sosa se fue solo y Crivelli lo derribó adentro del área: Penal y expulsión para el uno del «cele» y uno a cero tras gran ejecución de Julio Serrano.

Luego del gol, el local se hizo dominador de las acciones y tuvo más chances en los pies de Luciano Nieto que exigió en varias oportunidades a Leo De Bortoli que respondió de buena manera. Temperley era pura impotencia: uno menos, un mediocampo inconexo, laterales sin proyección y Luis Lopez luchando contra todos.

                                          Foto: Prensa CAT

El complemento arrancó todavía peor: al minuto, Sergio Sosa penetró la defensa del celeste y definió muy bien a un palo para poner el merecido dos a cero para el local. De ahi en más el dominio del «pincha» fue absoluto, por eso tuvo las chances más claras y por eso al minuto 56, tras una gran jugada colectiva, Luciano Nieto definió al ángulo derecho de un De Bortoli que nada pudo hacer y el resultado era lapidario: tres a cero.

El descuento llegó en el minuto 64, tras un buen anticipo de Cristian Quiñonez, que definió de cabeza para que el resultado sea un poco más decoroso. El local se floreaba y hacía lo que quería con los nervios y la incapacidad de Temperley que no podía ni sabía como inquietarlo.

Hasta que en el minuto 82, Luis Lopez fabricó sólo un penal que derivó en el tres a dos, que sirvió para decorar un resultado liquidado tiempo atras por esa expulsión temprana y por las pocas ideas que tuvo el equipo de Rezza para doblegar a un conjunto que no ganaba hace 9 partidos.

Realmente la actuación fue pobrísima, sacando el inconveniente que genera quedarse con uno menos, a Temperley no se le cayó ni media idea: es un equipo previsible, irresoluto, carente de ideas ofensivas y para colmo, NUNCA logra sobreponerse a situaciones adversas. Creo que los jugadores deberán hacer un mea culpa, ya que están teniendo muy bajas actuaciones y esto lleva a que Temperley siga desperdiciando chances valiosas de estar en la pelea.

La gente seguro acompañará vs UAI, pero NO sigan desilusionando al hincha…

LEANDRO LAROCCA.
  

Ficha del partido:
ESTUDIANTES (3): Ríos; Álvarez, Lamacchia, Gásperi, Montero; Serrano, Gómez, Gaona, Nieto; Yassogna, Sosa.
SUPLENTES: Martínez, Kruchowsky, Soria, Britos, Orlando, Girald, Delorte.
DT: Fabián Anselmo
TEMPERLEY (2): Crivelli; Ramos, Aguirre, Del Castillo, Frejuk; Minadevino, Gianunzio, Quiñonez; Brandán; Jara, López.
SUPLENTES: De Bórtoli, Barrios, Demaldé, Arregui, Sambueza, Herrera, Corado.
DT: Ricardo Rezza
GOLES: 19´ Julio Serrano (E), 46´ Sergio Sosa (E), 56´ Luciano Nieto (E), 64´ Cristian Quiñonez (T), 82´ Luis López (T).
CAMBIOS: 14´ Adrián Arregui por Martín Minadevino (T), 17´ Leandro De Bórtoli por Matías Jara (T) , 62´ Cristian Girald por Crisian Yassogna (E), 66´ Fabián Sambueza por Emiliano Gianunzio (T), 73´ Ricardo Orlando por Luciano Nieto (E), 87´ Luis Soria por Sergio Sosa (E).
AMONESTADOS: 23´ Joan Gaona (E), 27´ Sergio Sosa (E), 30´ Luciano Nieto (E), 44´ Gastón Aguirre (T), 49´ Emiliano Gianunzio (T), 77´ Adrián Arregui (T).
EXPLUSADOS: 16´ Federico Crivelli (T).
ÁRBITRO: Américo Monsalvo (Regular)
ESTADIO: Ciudad de Caseros (Bien)

Comentarios