Christian Galarza, el primer «refuerzo» para Biggeri

Talento. Galarza (izquierda), una jóven promesa que retornó al club.
El pibe Christian Galarza, hábil mediocampista formado en las divisiones inferiores del «Cele», está de regreso en el club luego de jugar a préstamo en las categorías formativas de Boca Juniors por convenio con dicho club y de incursionar a posteriori en las filas de los Tigres de la UANL (México).  
Es enganche o media punta, diestro y veloz, tiene 20 años (es categoría 94), jugó en la 5ta división del «Xeneize» bajo las órdenes de Sergio Saturno, y luego probó suerte en el fútbol azteca donde convivió en el sub 19 y sub 20 del Tigres de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) con buenos jugadores como Jonatan Espericueta, uno de los seleccionables mexicanos. Sería fichado como jugador del club en fútbol amateur, por lo que no ocuparía cupo de refuerzo.
En principio, será una opción más para Anibal Biggeri a la hora de buscar alternativas en ofensiva. Y tras quedar descartada la llegada del enganche Luis Quiroga (ex Sarmiento, firmó en Platense), el arribo de Galarza puede presentarse como una bocanada de aire fresco en un puesto donde Temperley no tiene demasiadas variantes más allá de Brandán (que, por lo general, es utilizado más sobre la banda). Ahora, el jóven deberá mostrar su valía en el césped del Teatro de Turdera. Mucha suerte! Y bienvenido al capo del sur…
 

Comentarios