Cuarteto de punta

En una gran actuación colectiva, Temperley derrotó como visitante 4 goles a 1 a la U.A.I de Urquiza, por la 10ma fecha del torneo de la B Metro, con goles del debutante Carlos Herrera, Cristian Quiñonez, Fernando Brandan y Leo Di Lorenzo.
El encuentro comenzó de manera muy pareja, donde ambos se estudiaban y donde prevalecía la tenencia del balón por parte del equipo local, con un planteo ambicioso, donde la premisa principal era hacerse de la pelota. Temperley falló los primeros minutos en la creación de juego pero lo suplió con muchas ganas y con un mediocampo que no dejó espacios para que el local haga su juego.
Hasta que se abrió el marcador en el minuto 30, donde tras una buena jugada colectiva, Cristian Quiñonez remató y tras desviarse en la espalda del central Silva, el celeste abrió el marcador y desde ahí empezó a dominar el partido.
Un minuto despues, mientras todos festejaban el primer gol, Carlos «Falucho» Herrera, recorrió casi medio campo con la pelota, eludió todos los rivales que pudo y estampó con gran frialdad el 2-0 que daba tranquilidad en la tarde gris de Villa Lynch de cara al entretiempo.
En la segunda mitad nada cambió, Temperley con el resultado a su favor, siguió jugando con orden y resistió los pocos atisbos de reacción que tuvo el equipo dirigido por Cristian Aldirico, que ya no manejaba la pelota como en el primer tiempo.
Hasta que a los 60 minutos, Brandan tuvo tiempo y espacio para ver adelantado a Cano y definir de manera exquisita por arriba del arquero para poner el 3-0 y desatar el delírio en tierra furgonera.

                                          Foto: Prensa Temperley

El descuento llegó en el minuto 77 cuando Monzon aprovecho la única desinteligencia de la defensa celeste para definir y poner un 1-3 mas decoroso, que no fue tal, ya que un minuto después, el ingresado Matias Jara desbordó por derecha, aprovechando lo jugada que estaba la úiltima línea rival y asistió a «tiki tiki» Di Lorenzo para que marque el 4-1 y sentencie definitivamente la historia.
Gran triunfo de Temperley que mostró categoría, solidez y muy buen juego colectivo para superar totalmente a su rival y prenderse bien arriba de la tabla de posiciones. Ahora a festejar y a pensar en los próximos rivales que vendrán: Moron como local y Defensores en Nuñez, sin duda, dos partidos difíciles con los animadores del torneo, donde será vital conseguir buenos resultados para seguir apuntando a estar lo más arriba en el torneo.
Ficha del partido:
UAI URQUIZA (1): Cano; Presentado, Silva, Díaz, González; Godoy, Céliz, Duete, Harkes; Monzón; Rodríguez.

BANCO: Porto, Ferreira, Coria, Fernández, Colombano, Vidal, Valenti.

DT: Cristian Aldirico.

TEMPERLEY (4): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Quiñonez; Brandán, Bolatti, Gianunzio, Quiñonez; Herrera, Corado.

BANCO: De Bórtoli, Del Castillo, Demaldé, Maggiorini, Jara, Olivea, López.

DT: Aníbal Biggeri.

GOLES: 30` Cristian Quiñonez (T), 32` Carlos Herrera (T), 60` Fernando Brandán (T), 77` Javier Monzón (U), 78` Leonardo Di Lorenzo (T).

AMONESTADOS: ST 63` Darío Duete (U), 69` Carlos Ramos (T), 82` Leonardo Céliz (U), 91` Juan Pablo Presentado (U).

EXPULSADOS: 78` Matías Cano (U).

CAMBIOS: ET Maximiliano Ferreira por Gastón Silva (U), ET Sergio Valenti por Walter Godoy (U), 64` Matías Jara por Carlos Herrera (T), 66` Eloy Colombano por Leonardo Harkes (U), 75` Matías Maggiorini por Fernando Brandán (T), 80` Alexis Olivera por Gastón Corado (T).

ÁRBITRO: Martín Gonaldi (Bien)

ESTADIO: Monumental de Villa Lynch (Buena)

Leandro Larocca

Comentarios