Un punto para ir a Pinchar en Caseros

Temperley jugó un aceptable partido en Lomas y se trajo un empate del Gallardón, tras el merecido 0-0 en un partido en el cual el «Cele» fue un poco más aunque no tuvo punch en el área. Los Milrayitas también pudieron ganarlo con un par de pelotas clave que tapó Crivelli. Ahora, el «Cele» tiene 51 puntos y está a 4 -con un partido menos- del último clasificado a las semifinales: Estudiantes de Buenos Aires (55) que ganó y es el próximo rival. A ganar como sea esa final anticipada por un ascenso al Nacional B. 

Dicen que los clásicos no hay que perderlos. Y Temperley -que venía entonado tras los tres triunfos al hilo en casa- hizo un planteo inteligente ante Los Andes. Los dirigidos por Aníbal Biggeri mostraron disciplina táctica, orden y mucho sacrificio. También hubo fútbol por momentos, sobre todo en los comienzos de ambos tiempos, pero faltó punch en el área rival y el equipo hasta pareció extrañar las mañas y la sabiduría de Campodónico. 


No fue el partido soñado para el «Toro» González ni mucho menos. No logró congeniar esta vez con Luis López como sí lo habían hecho ante Tristán Suárez, no terminó de acomodarse como segunda punta ni tampoco como centrodelantero y le costó jugar recibiendo muchas veces por el centro. El equipo lo buscó como si fuese Mariano, pero las características de ambos son muy distintas…

Temperley arrancó con todo cuando al minuto desbordó Pansardi y casi llega a mojar Quiñonez por el segundo palo; luego contó con otro remate del zurdo a los 11′ desviado y con un tiro libre de Aguirre que pasó cerca del palo izquierdo de Díaz a los 16′. Y a los 34′ se animó González con un tiro cruzado, pero controló bien el arquero local. Los últimos diez minutos del PT fueron todos de Lomas: control de pelota, mucha circulación con Pitu Gómez, Scamporrino y movilidad incontrolable en Bevaqua. Así tuvo tres: a los 37′ una de Bevaqua que tapó Crivelli, a los 39′ un centro de Gómez que embolsó bien «Superman» y otra a los 40′ con un cabezazo algo desviado de Zeballos. Eso sí, gran mérito tanto de Ferreira como de Aguirre que le ganaron siempre por arriba al gigante Visconti…

El segundo tiempo mostró a un Temperley más atrevido. El «Cele» fue a buscarlo, aunque siempre tomando los recaudos para no quedar mal parado. Así, exigió a Díaz un par de veces hasta que a los 16′ tuvo la más clara cuando un centro de González fue cabeceado demasiado cruzado por Luis López en el punto penal. Increíble. Los dos equipos sufrieron lesionados: el arquero Díaz en Lomas y Demaldé entre los celestes. En el final, casi lo gana Lomas cuando Visconti aprovechó la única distracción defensiva y asistió a Ceresetto, pero el ex Colegiales se encontró con la enorme figura de Crivelli que salvó el empate. 

El punto no le sirve en absoluto a Lomas, que perdió el clásico en la ida (2-1) y no pudo en casa ante el eterno rival. Era lo único que le quedaba a los #MasRayitasQueGente esta temporada. Temperley, en cambio, sigue expectante. Eso sí, tendrá que traerse un triunfo de Caseros el sábado porque Estudiantes ganó y metió presión llegando a los 55 puntos. ¿La buena? Perdió Atlanta y el equipo está a sólo 7 de la punta. Mañana, a rezar que no gane San Carlos para estar todos bien apretaditos hasta las últimas fechas. 

Comentarios