Increíble derrota ante Barracas

Temperley perdió nuevamente en el Beranger. Y no pudo consolidarse en el tren de «candidatos» tras el buen triunfo en San Martín. «El Cele» cayó en casa por tercera fecha consecutiva, esta vez ante Barracas 1-0, en un partido en el que si bien le faltó prolijidad y orden para ir a buscar el triunfo, contó con varias situaciones que hicieron figura al arquero visitante Elías Gomez. 

Era una fecha ideal para terminar de escaparse en los promedios (había empatado Lomas, perdieron San Telmo y Central Córdoba), pero también para afirmarse arriba. Un triunfo hubiese puesto al «Gasolero» como único escolta de los líderes Atlanta y Platense (35), con 32 puntos. Pero no. Temperley sigue sin ganar «el partido del despegue» y así como le pasó en la Isla cuando debió ganar para ser puntero, o luego con Estudiantes, o con Defensores, no puede hacerlo y «sacar chapa» como sí lo han hecho Bohemios y Calamares…

Mariano Torresi marcó de tiro libre el único tanto del partido a los 22′ del ST. Antes, Elías Gómez se encargó de ponerle un cerrojo al arco visitante respondiendo notablemente ante situaciones generadas por Emmanuel Giménez primero, de cabeza, y por Andrés Montenegro después de una buena jugada de Nahuel Pansardi por la derecha. Y en el ST la suerte estuvo de su lado cuando un tiro de Luis López dio contra el poste derecho…

Della Picca intentó quemar las naves haciendo ingresar a Campodónico, Teijeira y Quiñónez pero el «Cele» fue «a la carga Barracas» con más pelotazos que fútbol. Manzanares tuvo el empate sobre la hora con un cabezazo, pero otra vez Elías Gómez -como muchos arqueros en el Beranger- se erigió en figura. 

El «Cele» dejó pasar otro tren para prenderse «en serio» en la pelea grande. Pero sigue expectante. Así es esta categoría. Lo que sí es preocupante es que al equipo le cueste tanto ganar en casa. La revancha está a la vuelta de la esquina, más precisamente el martes a las 17 en Adrogué ante Brown. Si no hay fútbol, habrá que ir como fuimos a San Martín, con el cuchillo entre los dientes dispuestos a batallas y no regalar nada. Los tres puntos serían claves para cerrar una primera rueda con altibajos, pero con una buena cosecha de 32 puntos.

* Las fotografías son propiedad intelectual de Carolina Ramallo, para «El Show de Temperley»

Comentarios