¡Manzanares carajo!

Temperley volvió a sonreír. Y se sacó la mufa venciendo por 1-0 a Comunicaciones con un gol de cabeza marcado por Andrés Manzanares a los 22 minutos del segundo tiempo. Así, toda la patria gasolera pudo tener su desahogo después del tsunami de empates. Los dirigidos por Della Picca fueron de menor a mayor en el partido, e hicieron un buen segundo tiempo gracias a los cambios que aportaron frescura, dinámica y movilidad. 

El «Cele» se alistó con el 4-3-1-2 que habíamos anticipado, con la novedad de Campodónico como enganche. El Talismán aportó prolijidad y tuvo la más clara del PT cuando un remate suyo desde media distancia se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Otarola. El «1» del Cartero le sacó un buen cabezazo a Luis López, a los 30′. En esos primeros 45′ lo mejor del local lo aportó el rafaelino Demaldé, con incesantes trepadas por izquierda. Los dirigidos por Vivaldo tuvieron dos: un remate de Lamas a los 15′ y un mano a mano de Bustos, a los 41′, ambas muy bien resueltas por Crivelli. «Comu»hizo un planteo muy defensivo, casi jugando con un 4-4-1-1 donde la línea de fondo pareció atornillada al área. Así, con sus centrales rústicos, de los que van bien a las divididas, a los grandotes del Gasolero les costó…


«Fito» leyó bien el contexto del partido. Y cambió la ecuación para el segundo tiempo. Hizo entrar primero a Souto por Montenegro, más tarde a Teijeira por Miramontes y a Quiñonez por Campodónico. Y ahí se vieron chispazos de buen fútbol. «El Cholo» sacudió a Otarola con un lindo remate a los 3′ y también se animó Pansardi -de gran segundo tiempo- a los 8′. Y de tanto buscarlo, el «Cele» tuvo su premio: a los 22′ llegó el corner desde el sector izquierdo bien ejecutado por Teijeira y el cabezazo furioso de pique al suelo de Manzanares, para el delirio de todos los celestes que convirtieron al Beranger en una caldera. ¡Cómo no gritarlo! Fue un grito desenfrenado de la platea, de la popular, abrazos alocados entre dirigentes y socios, una imagen que sintetizó el ¡por fin viejo!, más de uno se emocionó gritando «Manzanares carajo!» y por un momento cerró los ojos para imaginar que esto, si bien todavía el DT tiene mucho por laburar, puede significar un envión anímico para un plantel que necesitaba sumar de a tres a como de lugar…

Después del gol que marcó el 1-0 definitivo, Temperley tuvo espacios y pudo haber marcado el segundo con un cabezazo de Quiñónez que terminó en el techo del arco a los 36′ y luego a los 45′ con un tiro de Souto que encontró accidentalmente a Quiñónez caído en la línea de gol y eso -increiblemente- evitó lo que hubiese sido el 2-0. «Comu» tuvo su gran chance por un arresto individual del «Gordo» Gianfelice a los 24′, nada más. Al «Cartero» se le quemaron los papeles, no tuvo Plan B tras encontrarse en desventaja. Y Temperley se quedó con tres puntos que valen oro para que el DT pueda trabajar con tranquilidad y los muchachos no pierdan confianza. Ahora, vendrá la visita a Tristán, luego Morón, Acassuso y el clásico ante Lomas. Pero había que ganar. Y se ganó. Y con triunfos, lo dicen los que saben, siempre se corrige todo más fácil. A disfrutar el fin de semana… luego, a pensar en Bazán Vera y su ballet. 

TEMPERLEY  (1): Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Ramiro Fassi, Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Matías Miramontes (Teijeira); Mariano Campodónico (Quiñonez), Andrés Montenegro (Souto) y Luis López. 
DT: Rodolfo Della Picca. 

COMUNICACIONES (0): Fernando Otarola; Juan Casini, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Mauro Bustos, Marcelo Lamas, Facundo Tessoro, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vaccaría. 
DT: Jorge Vivaldo. 

GOL: ’67 Andrés Manzanares (T). 
AMONESTADOS: Otarola, Lamas y Gianfelice (C); López, Crivelli, Campodónico y Manzanares (T). 
ARBITRO: Ramiro López. 
RECAUDACION: $46.500

Comentarios