«Estamos conformes con este inicio»

El entrenador Rodolfo Della Picca charló esta tarde por AM1400 y AM1630 con «El Show!» e hizo un análisis no sólo de la actuación ante Armenio sino del comienzo que tuvo Temperley en esta 2012/13 donde cosechó 5 de los primeros 9 puntos. Te invitamos a repasar la nota, que transcribimos para vos…

– ¿Te parece que fue injusto el 0-0 del martes, creés que con lo del ST el equipo estuvo más cerca de ganarlo que de empatarlo?
– Mirá si habrá estado más cerca, que tuvo doce ocasiones de gol. Me tomé el trabajo de anotarlas. El segundo tiempo fue muy bueno, llegamos por ambas bandas y hasta fallamos un penal. Yo creo que, claramente, se mereció ganar. 
– El ingreso de Teijeira para el segundo tiempo les dio más fútbol… 
– Mejoramos en general, creo que en el segundo tiempo logramos más precisión y ejercimos más presión sobre el rival.  
– Haciendo un balance de estas tres primeras fechas, da la sensación de que no fueron menos que nadie pero se consiguieron dos empates en los últimos dos partidos… 
– Sí, el partido con Colegiales fue más parejo, más allá de que pudimos haberlo ganado, pero en este con Armenio claramente Temperley fue superior. Recién empezamos, pero el equipo está empezando a hacer las cosas que nosotros queremos que haga. Vamos a solucionar cosas que vemos mal, pero aún así con el equipo nuevo que tenemos hemos sido protagonistas en los tres partidos. 
– ¿Viene bien la fecha libre para recuperar lesionados?
– Hoy el juego está muy trabado, se juega al límite, por eso se producen tantas lesiones.  Además ha llovido mucho y el estado de las canchas no ha sido bueno; pero vamos a aprovechar esta semanita de receso para recuperar bien a los jugadores (NdelaR: Ramos no llegaría al partido con San Carlos, sí estarán disponibles Quiñónez, Gianunzio y Luis López). 
– ¿A qué equipo ves bien parado?
– Yo creo que está todo parejo, en dos puntos de diferencia hay como diez equipos. Para tomar un verdadero parámetro hay que esperar por lo menos al décimo partido, ahí se empezará a ver los que van a estar peleando arriba y los que no. Hay equipos que irán mejorando, que armaron planteles nuevos sobre la marcha; en cuanto a lo nuestro creo que los últimos 45 minutos ante Armenio es lo mejor que hemos hecho en lo que va del torneo. 
– ¿Es una alternativa Pansardi para ser titular como cuatro?
– Vamos a ver cómo se da el trabajo en estos días. El lunes haremos un amistoso con Italiano para ver a los que no estuvieron jugando. Van a jugar los que mejor están. 
– Vendrá después una racha difícil de partidos…
– Hoy todos son difíciles, no hay ninguno que sea un trámite. A veces uno te puede parecer más fácil si lo abrís rápido, pero ninguno es sencillo. Tenemos que sumar muchos puntos y en eso estamos; estamos conformes con este inicio. La gente que fue a la cancha nos entusiasma, ha sido muy bueno lo que vimos en los dos partidos como local y esperemos seguir entusiasmándolos para que nos acompañen así. 

Comentarios