Arrancó la era Ruiz

El Gasolero puso primera. En el club, comenzó la pretemporada con un nuevo cuerpo técnico: tras la salida de Walter Perazzo se oficializó la llegada de Fernando Ruiz quien hoy dirigió su primer entrenamiento. El ciclo comenzó con el regreso de dos viejos conocidos y la ausencia de varios apellidos pesados durante el ciclo anterior.

«Barajar y dar de nuevo», así dice el dicho popular. Y tras las elecciones que consagraron una vez más a Martin Vila como Presidente, la dirigencia se movió rápido para cerrar al DT que se hará cargo del plantel: Fernando Ruiz. El ex entrenador de Platense tiene en su haber dos ascensos a la B Nacional, en 2015 con Almagro y en 2019 justamente con el equipo de Saavedra, dejando en territorio calamar una base de jugadores que terminaron ascendiendo a Primera hace poco.

En su primer entrenamiento, Temperley retornó con 23 jugadores: los arqueros Federico Crivelli, Lautaro Maldonado y Matias Tavolliere; los defensores Nicolas Demartini, Lucas Mulazzi, Oswaldo Pacheco (juvenil colombiano de la pensión, que ya venía entrenando con Primera), Valentín Fiezzi, Brian Machuca y Quimey Gaitan (que entrenó diferenciado mientras se recupera de una rotura de ligamentos); los mediocampistas Lucas Baldunciel, Franco Díaz, Elias Contreras, Javier Canteros, Axel Paiva y Enzo Salas; y los delanteros Matías Sosa, Franco Sosa, Franco Ayunta, Federico Vietto, Mauro Molina y Antony Alonso. Hubo dos «viejos conocidos»: el defensor Agustín Sosa (retornó tras préstamo en Don Benito, de España) y Tobias Reinhart (volvió tras sus pasos por el Specia Calcio y el Catania, de Italia).

¡Largaron! En el Estadio Beranger, comenzó la pretemporada de Temperley.

Faltan definir las situaciones de Joaquín Papaleo, Gonzalo Vivas y Federico Fattori. El arquero ex Unión y el lateral ex Nueva Chicago, estarían muy cerca de arreglar su continuidad mientras que el capitán del Celeste aún tiene definido su futuro y el cuerpo técnico lo quiere en el equipo para esta temporada. Hay varios jugadores que recibieron la notificación de que no seguirán en el club como Jonathan Fleita, Luciano Balbi, Alfredo González Bordon, Julián Marchioni, Emiliano Ellacopulos, Ariel Colzera y Marcos Figueroa.

El cuerpo técnico de Ruiz lo completan su ayudante de campo Patricio Pérez, el PF Pablo Rótolo (ya conoce el club, porque trabajó con Cristian Aldirico), el «profe» Matías Mazzini y el entrenador de arqueros Eduardo Lima. Un martes con mucha charla, presentación, abdominales, ejercicios aeróbicos intermitentes y algunos trabajos con pelota. Mañana será presentado de manera oficial Fernando Ruiz a las 19 en el club.

Facundo Gómez Battista

Comentarios