Vila, en modo reelección: “Vamos por el predio y la escuela primaria de Temperley”

El presidente del Club Atlético Temperley, Martín Vila, anunció en el SDT que va por un nuevo mandato en los comicios del 7 de febrero. “Estamos cerrando una lista plural, con la participación de muchos sectores y de los jóvenes”, anticipó. Además, se entusiasmó en relación a Guernica y resaltó que el arquitecto Ahualli está enfocado “en un gran proyecto, junto a un grupo de socios para arrancar cuanto antes”. Y apuntó que “tenemos el compromiso de la Fundación y el Municipio, para hacer la Escuela Primaria”.

Fiel a su estilo, con bajo perfil y con mucha serenidad el presidente del Club Atlético Temperley, Martín Vila, resaltó en El show de Temperley su compromiso para ir por la reelección en los comicios del 7 de febrero y enumeró desafíos, proyectos y deudas pendientes con el socio.

«Estamos trabajando en una lista lo más plural posible, para seguir trabajando por el bien del club. Nos reunimos con jóvenes que quieren ser parte de la vida política del club. A mí me tocó asumir siendo un presidente muy joven y mucha gente me acompañó para ir trazando un camino. Lo que buscamos es que las nuevas generaciones se sientan contenidas, que puedan participar y se sientan cercanos a nosotros, quizá marco eso a modo de autocrítica y queremos llegarle más al socio, comunicar más y mostrar que hay un club de puertas abiertas”, comenzó Vila por AM 1520 La Voz del Sur.

Vila, que ganó los comicios de 2017, afrontará un nuevo escenario electoral que tendrá tres listas. “Es la segunda elección que me tocará encabezar. La anterior fue ante la lista de Pedro Musso, Eternamente Gasoleros, que realizó una oposición constructiva durante estos años y creo que todos hemos aprendido a dialogar más, más allá de las diferencias. Es respetable y es meritorio que Walter (Bagnasco, candidato de Nuevo Temperley) haya logrado que muchos ex dirigentes se comprometan con la vida política del club y con el día a día, pero todos los hinchas de Temperley tenemos la enorme responsabilidad de ser respetuosos, de tener un acto eleccionario modelo y que el 8 de febrero nos encuentre a todos con ganas de trabajar por el club en esa unidad que esta vez no se pudo dar, pero no por eso no vamos a dejar de intentarlo en el futuro. Espero que el que le toque ganar, abra las puertas del club para todo aquél que quiera sumarse”, reflexionó.

Para Martín, el camino a seguir «es el que comenzamos en 2012: con aciertos y desaciertos, pero siempre manteniendo un orden en lo económico y permitiendo que Temperley tenga bases sólidas».

“Me tocó asumir y tener que afrontar un descenso, con la caída de ingresos y todo lo que significa: pero logramos mantener un orden en lo económico y que el club mantuviera sus bases sólidas. La deuda es crecer más en lo institucional. Me gustaría que la campaña transcurra con respeto, para que no queden heridas después del acto eleccionario y todos puedan sumarse a trabajar”, reiteró.

Vila marcó entre sus prioridades finalizar el gimnasio multideportes, “apuntar al crecimiento institucional, avanzar con el predio y con la escuela primaria de Temperley». «Hoy tenemos la oportunidad, con la ayuda de Jorge Colas, de terminar el gimnasio multideportes y eso va a significar que el fútsal, handball y el vóleibol puedan participar de torneos oficiales dentro del club, que es importantísimo. Y queremos llevar las inferiores al predio: el desarrollo de Guernica es una deuda pendiente, del club en general, no sólo de esta Comisión Directiva. Es algo que trascenderá diferentes gestiones y hay que enfocarse en el orden económico y en el crecimiento de la infraestructura. Si lo hacemos, a largo plazo los resultados van a estar”, señaló. Y agregó que «a Temperley le llevó 100 años tener un predio y su desarrollo total nos va a exceder a nosotros como gestión». Pero resaltó que «tenemos un grupo grande de socios que está trabajando junto al Turco Ahualli y están avanzando en un proyecto muy ambicioso” y resaltó que «gane quien gane, el predio debe ser una prioridad».

Además, resaltó «el compromiso de la Fundación («Sueños Celestes», a cargo del Proyecto Educativo) y del Municipio para que podamos avanzar con la construcción de la escuela primaria de Temperley»».

También refirió al manejo del fútbol y consideró que «la Subcomisión de Fútbol hizo un gran trabajo durante estos años: hoy sabemos que estamos en falta porque queríamos pelear por el primer ascenso y no se pudo, pero ellos reconocen cuando aciertan y cuando se equivocan, el diálogo es constante y saben en qué tienen que mejorar«. Y agregó: «Seguimos confiando en este plantel y en el cuerpo técnico, para buscar la chance del segundo ascenso. El domingo ojalá demos el primer paso ante Riestra”.

IMPORTANTE, PARA IR A VOTAR. “Los padrones están cerrados: el que se pudo poner al día podrá votar y el que no tiene pago hasta enero de 2020 inclusive no podrá hacerlo. Esa es la fecha límite que hay que tener paga para poder participar”, explicó.

EL CASO TOBIAS REINHART. “El Spezia Calcio hizo uso de la opción de compra pero luego cambió sus autoridades y los nuevos directivos desconocen la operación. Está judicializado el tema, lo sigue un abogado del club y lo que hicimos es buscar la manera de que pudiera seguir en Italia. Hoy pertenece al Catania, hasta Junio, pero antes de ir firmó su extensión de contrato con Temperley hasta junio 2023. Si en junio no lo compran, tendrá que regresar porque tiene vínculo con el club”.

Comentarios