“Venimos a plantear alternancia en lo político y un fútbol moderno con un director deportivo de experiencia».

El candidato de la agrupación Nuevo Temperley, Walter Bagnasco, confirmó que se postula en los comicios del 7 de febrero con Juan Oviedo, Luis “El Tano” Romano y Fabián Rodríguez, como vicepresidentes. Propone un nuevo manejo integral del fútbol, con un Director Deportivo; la reforma del Estatuto para promover la participación de la juventud y “un club moderno, con profesionalización de las áreas y con rendición de cuentas constante al socio”. Además, señaló tener “un esquema de inversiones programático para el desarrollo del predio”.

La pista le mostró el estado actual del camino y “el avión” se dispuso despegar. Así le dicen en el mundillo del club a Walter Bagnasco, este experimentado abogado que tiene sus años de recorrido por los pasillos de 9 de Julio y Dorrego tanto colaborando en temas legales e institucionales como en aspectos futbolísticos, pero que es la primera vez que se lanza para ser el Presidente de la institución.

“Trabajé en la subcomisión de fútbol hasta la suspensión del torneo, pero no seguí después de la pandemia. No se trató de una ruptura: nosotros en 2017 cuando se conformó la lista que ganó las últimas elecciones no fuimos parte. Después, me puse a disposición de Martín Vila para dar una mano en lo que necesitaran y sucedió de esa manera: en un momento hablé con Jorge Colás que estaba en el fútbol y me sumé a colaborar. Yo creo que todos los socios, cuando nos convocan, tenemos que sumar desde el lugar que podamos”, aclaró quien participó activamente en las contrataciones de Mauro Guevgeozián, Matías Castro y Walter Perazzo, entre otros, así como en la organización de aquella pretemporada en Baradero cuando todavía el DT era Cristian Aldirico.

Bagnasco, que estará acompañado en su fórmula por Juan Oviedo, Luis “El Tano” Romano y Fabián Rodríguez como vicepresidentes, recordó que fue parte “del armado plural que se dio en 2012 detrás de Hernán Lewin” y si bien consideró que “los proyectos a largo plazo con la unidad de todos es lo único que da resultados”, señaló que “Temperley creció constantemente entre 2012 y 2017, con transparencia y alternancia, pero hoy sentimos que eso no está pasando y por eso con nuestra gente venimos a plantear esa pluralidad, esa alternancia política”.

¿Por qué no sucedió la unidad? “En todas estas situaciones, hay gente que se beneficia con la división y otra que busca el bien de la institución. Hicimos todo lo posible para lograr la Unidad, pero ha faltado mucho diálogo. Probablemente, este acto eleccionario permita que a futuro se pueda dar. Hay que afrontarlo de la mejor manera y el que gane, tiene que abrir las puertas. Hay que recuperar el contacto con el socio que se ha perdido, hay que recuperar la rendición de cuentas permanente y acuérdense lo que era la gestión con Lewin o Lecchi, donde todo el tiempo había reuniones informativas y se le explicaba al asociado cada una de las acciones de gobierno. Eso hay que recuperarlo, porque es lo que genera confianza”, enfatizó Bagnasco.

Entre sus principales propuestas, refirió la como prioridades “ir hacia un club moderno, de cara al socio; con profesionalización de las áreas”, subrayó la importancia de modificar el Estatuto del Club Atlético Temperley para promover la participación de los jóvenes y además subrayó que pretende un manejo del fútbol con Director Deportivo, como hizo Racing con Diego Milito en su momento, pero con la figura de Ricardo Rezza como «uno de los candidatos con los que estuvimos avanzando».  

“No hablamos de cargos rentados, sino de tener personas preparadas y formadas para cada función, con idoneidad acreditada. No es poner a alguien a que haga lo mejor que pueda. Armamos una lista con profesionales, con gente que ha administrado otras instituciones y que entiende de economía, de desarrollo institucional y tenemos un plus en este sentido para darle al socio”, detalló. Y en cuanto al fútbol señaló que “no se trata sólo de elegir jugadores, sino de armar equipos multidisciplinarios que también hagan bien los contratos, que se proyecte hacia futuro, que la frontera no sea la divisional y que no nos usen la camiseta por tres o cuatro partidos”.

EL DIRECTOR DEPORTIVO. En diálogo con El show de Temperley, el candidato refirió estar “convencido de la necesidad de un Director Deportivo”. “Nuestro proyecto lo estamos trabajando en base a ese cargo: el director va a tener un grupo de colaboradores y va a estar relacionado con todas las categorías del fútbol amateur. Ese director deportivo tendrá que proyectar también a Temperley hacia afuera. Venimos conversando desde hace tiempo con Ricardo Rezza porque para nosotros el equilibrio entre la experiencia y la fuerza de la juventud es muy importante, sumado a la experiencia y la profesionalización. Y consideramos que para este momento de Temperley y para la construcción del futuro del club es Ricardo el ideal. Venimos avanzando en las charlas y está muy contento con nuestra propuesta”, adelantó.  Y subrayó que si bien Perazzo “tiene muchas chances de estar en nuestro proyecto, pero se tendrá que sentar con nuestro Director Deportivo”.

Además de sus vicepresidentes, Bagnasco confirmó que lo acompañará el “Melli” Rodríguez Turdó como secretario y que dos hombres de su confianza estarán en el manejo de los números: Rubén Mambreani (tesorero) y Walter Dobbie (protesorero). “También lo tendremos a otro socio reconocido como Mario Pascal, en la mesa directiva. Y nos acompañan socios caracterizados como Ernesto “Pachi” Mazzanti, Carlos Cartelli, Sergio Gómez, Pablo Pellegrino, Fabián Tuch, Martín Loguercio, Diego Ballestra y muchos otros”, se entusiasmó.  

EL FUTURO DEL PREDIO. Bagnasco avisó que, en caso de resultar ganador, buscará “como primera medida tener un ordenamiento de la situación económica y financiera del club para poder proyectar no sólo el predio que es fundamental para el desarrollo de todas las disciplinas sino también el fútbol”. “Tenemos en claro la forma de financiarlo y construirlo. Hace poco, en la Asamblea se acordó la venta del 50% del predio y quedarán 13 hectáreas. Con ese dinero, se podrá ampliar el fondo que estaba acordado y que había dejado la gestión de Alberto Lecchi para obras en el club. Después de tres años, es tiempo de iniciarlas. Vamos a llevar adelante un esquema de inversión programada y plantearle al socio un esquema claro que hoy no está”, apuntó.

LA REFORMA DEL ESTATUTO. “Necesitamos que se acomode a los nuevos tiempos que corren: hoy se exige tener 25 años para ser dirigente en nuestro club y 18 para poder votar. No sucede a nivel nacional, donde los jóvenes desde los 16 tienen el derecho de votar y pueden asumir responsabilidades desde los 17. El estatuto actual excluye a muchos socios y socias que quieren participar de la vida política del club. Y a nosotros nos quita la posibilidad de formar dirigentes jóvenes, que es algo muy importante por eso proponemos la creación de un Departamento de Juventud para que haya nuevas generaciones de dirigentes en el futuro”, reflexionó.

Comentarios