Una sequía de fútbol

El Gasolero cayó como visitante ante Agropecuario por 1-0, en una floja presentación. El gol fue convertido por Blando, a los 21′ de la segunda mitad. Luciano Balbi salió reemplazado en el primer tiempo por lesión.

Un partido para olvidar el que disputó el Celeste en Carlos Casares. No encontró la pelota ni tampoco tuvo asociaciones para generar situaciones claras de gol.

El primer tiempo fue trabado: el local intentó manejar los tiempos, tocando por demás la pelota y Temperley esperó atrás buscando de contra, pero teniendo enfrente una defensa bastante dura.

La primera jugada de riesgo llegó para el local recién a los 33 minutos con un remate de Urquijo que despejó de buena manera Papaleo, en los últimos minutos del primer tiempo.

Agropecuario trató de lastimar sin tanta claridad. A los 37 de la primera mitad la mala noticia para el técnico: la lesión de Luciano Balbi, en su lugar debutó Jonathan Fleita y pasó Demartini como lateral. A la defensa, le costó acomodarse tras este imponderable.

¿La primera de peligro del Gasolero? Se dio a los 44 minutos de la primera mitad con un tiro libre de Colzera que encontró una buena respuesta de Perafán.

El segundo fue un monólogo del «Sojero», que se adueñó de la pelota y llevó el peligro ante el arco defendido por Joaquín Papaleo. Primero, a los 7′, tras un tiro libre de Dematei apareció solo Parnisari por atrás para conectar de cabeza y generar la reacción del arquero celeste, luego a los 20 minutos nuevamente tiro libre a favor de Agropecuario ejecutado por Dematei y nuevamente una gran reacción de Papaleo, despejándola para su izquierda, pero en la jugada siguiente una gran jugada de Miño con pared incluida junto a Urquijo la abrió hacia la izquierda para que aparezca Blando que con un gran remate logró vulnerar el arco Gasolero.

Temperley siguió sin reacción, sin una idea para poder atacar el arco defendido por Perafán; con un Colzera desaparecido, Figueroa en un bajo nivel, sin poder explotar las bandas con Baldunciel y Ellacopulos, el equipo no le pudo encontrar la vuelta. Al Gasolero, le faltó corte en el medio. Y al dificultarse la recuperación del balón, eso se tradujo el poco juego para el Celeste.

Tras el gol, Agropecuario decidió replegarse un poco aunque pudo llegar con peligro ya que la defensa del Celeste no podía frenar los ataques del local, sobre todo a espaldas de Demartini.

Sobre el final el Gasolero intentó una tibia reacción con un disparo de zurda del juvenil Matías Sosa de pique al suelo que encontró bien parado al arquero local para sacarla al córner y después un remate de Baldunciel que encontró una excelente tapada de Perafan.

Ahora Temperley deberá dar vuelta la página de manera rápida porque el próximo domingo recibe a uno de los animadores de la zona: Estudiantes de Buenos Aires.

FORMACIONES

AGROPECUARIO 1: Perafán; Rosso, Dematei, Parnisari, Lazarte; Molina, Juarez, Miño; Blando, Urquijo y Rosales. DT: Manuel Fernández

TEMPERLEY 0: Papaleo; Machuca, Mulazzi, Demartini, Balbi; Fattori, Marchioni; Baldunciel, Colzera, Ellacopulos; Figueroa. DT: Walter Perazzo

GOLES: Blando 21’ ST (A)

AMONESTADOS: 4’Ellacopulos (T), 27’ Fattori (T), 43’ Miño (A), 45’ Dematei (A), 12’ ST Parnisari (A), 16’ST Lazarte (A), 39’ ST Gagliardi (A), 46’ ST Perafán (A)

CAMBIOS: 33’ Fleita x Balbi (T), 16’ ST Montero x Rosales (A), 18’ ST Vietto x Figueroa (T), 25’ ST Gagliardi x Urquijo (A), 25’ ST Blanco x Molina (A), 30’ ST Vesco x Parnisari (A), 33’ ST Sosa x Colzera (T), 33’ ST Molina x Ellacopulos (T)

ÁRBITRO: Ramiro López

Comentarios