«Vila es el conductor y Colón Fernández será importante en lo que viene»

El vicepresidente del Club Atlético Temperley, Sergio Gianturco, anticipó cuál podría ser la fórmula del oficialismo de cara a los comicios previstos para marzo. Y recalcó: «Hacemos autocrítica, queremos un club más amplio con nuevos socios que se acerquen a aportar sus ideas».

Es uno de los dirigentes más importantes en los últimos años de Temperley, uno de esos «soldados» que siempre aportó su trabajo silencioso tanto desde su participación en la AFA como también en la gestión diaria del club. Sergio Gianturco, uno de los vicepresidentes del Gasolero, va por más y parece tener bien claras sus convicciones de cara a lo que viene.

El dirigente de la agrupación Primero Temperley reconoció que podría sumarse a la fórmula del oficialismo José Oscar Colón Fernández, hijo del histórico dirigente del Gasolero cuya gestión le valió el nombre de la tribuna cabecera del Alfredo Beranger. «No tenemos duda que que «Chechi» es un dirigente excepcional y viene trabajando muy bien con el Departamento Social y Solidario. Además, tiene una historia dentro del club y un apellido, que nos hace sentir privilegiados», reflexionó Gianturco.

«Nosotros tenemos en claro que que el conductor es Martín Vila y lo vamos a acompañar como lo venimos haciendo hasta ahora. Y «Chechi» será un soldado importante para lo que viene. Más allá de esto, no nos gusta hablar mucho de elecciones, porque estamos abocados al día a día del club. Ya llegará el momento en que podamos dar un debate, lo daremos y esperaremos que el socio pueda manifestarte», señaló quien es muy cercano a otro peso pesado del club como Diego Molea.

Además, aprovechó el espacio radial para hacer un llamamiento al socio. «Hacemos autocrítica. Más allá de que pudimos mantener el club ante la crisis mundial, creo que tenemos que ser más amplios y que Temperley necesita de muchos más: esperamos que todo aquél que quiera trabajar con nosotros se sume, la idea es tener un club de puertas abiertas al socio que quiera trabajar. Necesitamos nuevas miradas, nuevos puntos de vista y le pedimos al hincha que se acerque con propuestas, con ideas y con ganas de participar», remarcó.

Gianturco detalló que la Comisión Electoral «está abocada» al tema en cuestión para que el socio pueda elegir cuanto antes, pero avisó: «queremos que sucedan cuando las condiciones estén dadas, hoy la situación sanitaria impide llevar adelante un acto eleccionario, no se pueden apresurar los tiempos».

LAS CUENTAS EN ORDEN Y LAS OBRAS A FUTURO

El dirigente, que también actualmente ocupa el cargo de pro-tesorero en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, recalcó que «Temperley tiene un equipo que es prolijo en el manejo de los números». «El club hizo un buen trabajo con la bancarización, teniendo muchos socios adheridos al débito automático. Ahora buscamos un logro deportivo, pero estamos contentos con lo que estamos haciendo», reflexionó.

¿Y las obras? «El nuevo gimnasio sigue avanzando, ojalá lo tengamos lo antes posible. El contexto que se ha dado nos ha complicado, pero queremos inyectar recursos porque sabemos que las actividades lo necesitan y la idea es tenerlo a la brevedad. En cuanto al predio tenemos que saber que cuando pongamos un pie ahí, no lo sacaremos más. No podemos ir a Guernica sólo a alambrar: tenemos planeado arrancar con un proyecto rico y ambicioso, pero que requiere una erogación económica importante», subrayó.

El nuevo gimnasio. En la CD esperan tenerlo terminado «lo antes posible».

VALORES POR COBRAR: LOS CASOS ARREGUI, AYALA Y ESCOBAR

«En el caso Arregui, hubo conversaciones con el DIM que están llegando a buen puerto. Tenemos el compromiso de que van a culminar a la brevedad con el pago, que van a achicar cuotas y creemos que se va a terminar esa novela», remarcó. Y respecto a Ayala, que actualmente está en Rosario Central apuntó: «Tuvimos que acudir a la AFA para que Central se haga cargo de su obligación, hicieron hace poco una erogación de dinero y estamos a la espera de que terminen de cumplir con el plan de pagos que se acordó». En tanto, sobre el caso de Gonzalo Escobar quien en su momento fue vendido a Colón de Santa Fe el dirigente recordó que «Temperley aún conserva el 35%» de dicho pase, desmintiendo que haya quedado libre del club sabalero.

Ventas. Tres operaciones que deben generarle ingresos a las arcas del Gasolero.

EL FÚTBOL DE HOY Y UN «MANAGER» EN EL FUTURO

Como todo hincha, Gianturco se ilusiona con este renovado Temperley. «Las cartas están echadas, el lunes comienza el camino. Y tenemos mucha fe en el trabajo de Walter Perazzo y los jugadores. La situación de la pandemia ha sido algo atípico a nivel mundial, por eso quizá se demoró un poco el formato y el comienzo del torneo», señaló.

Por otra parte, refirió que «la subcomisión de Fútbol ha hecho un gran trabajo en Temperley, pero quizá más adelante nos gustaría sumar un Manager o Director Deportivo que sea un nexo entre ellos, la dirigencia y el plantel. Es una figura en la cual el dirigente puede descansar y canalizar ciertas cuestiones, teniendo una mayor cercanía con el plantel y siendo una persona con mucho conocimiento sobre nuestro club».

Pepe Tricanico

Comentarios