«Tenemos la voluntad de seguir con un proyecto a largo plazo en Temperley»

El entrenador Walter Perazzo dejó en clara su postura en el SDT. «El club está ordenado y pensamos a futuro, en trabajar también con los juveniles. Así, a la larga o a la corta los resultados se van a dar», remarcó.

En los últimos días se encendieron las luces de alerta entre los hinchas de Temperley cuando el propio entrenador reconoció en varios medios que su contrato estaba vencido y que tenía que negociar su continuidad con la dirigencia. Walter Perazzo confesó en el SDT que tuvo «una primera reunión» y detalló que se encuentran «en una etapa de voluntades: de los dirigentes y nuestra para seguir».

«El sábado tuvimos la primera charla y quedamos en volvernos a reunir. Más allá de lo económico, nos interesan otros aspectos. Yo soy un convencido de que los proyectos son los que dan los éxitos a la larga, sostener con coherencia un trabajo en el tiempo. Estamos con la intención y la posibilidad de ascender ahora, pero Temperley tienen mucho potencial para crecer no solo con este campeonato que se va a definir en muy poco tiempo, sino que debe proyectar con los juveniles, terminar de darle forma al equipo actual», reflexionó.

En declaraciones a AM 1520 La Voz del Sur, el entrenador remarcó que «Temperley es un club que está acomodado, no tiene deudas y por eso pensamos a futuro, sosteniendo un proyecto. Así, los resultados tarde o temprano se van a ver». «En Argentina es difícil ver proyectos: se juzga mucho por resultados y no por el trabajo. Y en el fútbol hay mucho de azar.
A veces se analiza más con el corazón que con la cabeza, cuando no se te da un objetivo tiras todo por la borda y sostener un proyecto requiere espalda del dirigente. Lo fácil es echar al técnico. En Olimpo cuando ascendimos nos costó, la gente se había impacientado, pedían que nos fuéramos y la dirigencia nos banco a pesar de todo: después nos tocó ir a cancha de River y ganar, a partir de ahí ganamos varios partidos seguidos haciendo una gran campaña», recordó.

Luego, el DT analizó el último amistoso ante El Porvenir. «No siempre vas a tener espacios. Habrá partidos más sucios y tenés que saber desenvolverte también en ese barro. El partido del sábado se fue embrollando y eso a ellos les convenía. Hoy en lo físico está todo parejo, fíjate lo que pasa a veces en la Copa Argentina. No hay que subestimar», consideró.

Perazzo insistió que «sumar un delantero más». «Hablé con los dirigentes. Será un torneo que seguramente tenga fechas entre semana, lesiones o el tema del COVID, entonces prefiero tener variantes. Necesitamos un delantero más, ahí es donde estamos incompleto. Si llega, mejor, sino nos arreglaremos con lo que tenemos», comentó.

Además, criticó a la mesa de la Primera Nacional por la indefinición respecto a la forma de disputa del torneo. «La categoría y su formato generan confusión porque se podrían haber terminado las nueve fechas. Hoy quizá se juega un torneo con otras reglas y quizá con más partidos de los que faltaban», apuntó.

También, se hizo tiempo pensar en cómo jugará este Temperley. «Tratamos de darle confianza a la defensa, después en el medio Leys o Marchioni tienen características bien distintas. Buscamos variantes, no podes jugar siempre a lo mismo. A veces necesitas un juego directo y otras la secuencia de toques. Un solo libreto no sirve. Además, hay que ensayar muchas posibilidades porque se jugará con 5 cambios y eso hace que los equipos puedan terminar con medio equipo distinto respecto a los once iniciales», reflexionó.

Comentarios