«Apuntamos a que el dirigente esté más cerca del deporte amateur»

Jorge Rodríguez Turdó, dirigente muy cercano a Hernán Lewin, charló con el SDT y afirmó su pertenencia al espacio que encabeza Walter Bagnasco de cara a las próximas elecciones. «Queremos un fútbol profesional de alta calidad y llevar al básquet nuevamente a un nivel nacional», resaltó.

El camino hacia marzo empieza a tomar color a medida que pasan las semanas. Y las diferentes personalidades que circulan día a día por los pasillos del club comienzan a tomar determinaciones sobre a qué lista apoyarán y a resaltar con qué proyecto se sienten identificados. Uno de ellos, es el reconocido dirigente del básquetbol del club Jorge Rodríguez Turdó quien resaltó en El show de Temperley que está participando en la construcción del frente que encabeza la agrupación Nuevo Temperley liderada por Walter Bagnasco.

«Todos queremos a Temperley, pero hay distintas maneras de pensar. Estamos trabajando para que el dirigente se acerque más a la parte amateur del club, que hoy lo noto ausente, hay muchas cosas que van a cambiar y vamos a armar un club que todos quieren», resaltó «El Melli» en AM 1520khz La Voz del Sur.

El dirigente que comandó junto a Hernán Lewin los destinos del básquetbol gasolero cuando el club llegó a jugar en el torneo nacional, avisó que «Bagnasco tiene ideas muy buenas y estamos formando los grupos de trabajo para llegar listos a marzo». Además, resaltó la importancia de sumar a la juventud a la participación política del club. «A partir de los 18 años hay que formar dirigentes para que luego estén listos para el futuro, por eso le estamos prestando mucha atención a los jóvenes», subrayó.

«Somos otra rama del oficialismo. Me gustó mucho el proyecto de Walter porque tiene objetivos a corto y largo plazo que me sedujeron, además del grupo de trabajo. Tomamos cambios de rumbo para llevar a Temperley a lo más alto», señaló.

¿Y ahora qué hará Hernán Lewin? Por lo pronto, le dio su bendición al «Melli» para que tuviera libertad de acción pero el ex presidente de Temperley sigue estudiando el escenario sin tomar partido por ninguna lista. «Hablo a diario con él. Él está abierto a que cada uno haga lo que le parece, me apoya en Nuevo Temperley, pero está alejado de la política del club. No hace falta que lo diga yo: fue el mejor dirigente en los últimas décadas», resaltó.

Desde el oficialismo que encabeza Martín Vila han preferido «abocarse a la gestión» en las últimas semanas, alejándose del ruido político pero -seguramente- a medida que se acerque la fecha comenzará a haber también de su parte definiciones en torno a la conformación de la futura lista que buscará, según le contó una fuente al SDT, «renovar energías y algunos nombres» para buscar conformar una plataforma sólida que les permita ganar nuevamente las elecciones. La carrera hacia marzo ya comenzó…

Comentarios