¡Una banda de goles!

Temperley le entró por los costados a Nueva Chicago, fue ordenado y consiguió una contundente goleada por 4-0. Ellacópulos, Balbi, Vietto y Vivas marcaron los goles del triunfo para los dirigidos por Walter Perazzo.

Nunca es poca cosa ganar por cuatro goles en Mataderos, aunque se trate de un simple amistoso de pretemporada. Temperley lo consiguió. Y lo ganó bien, mostrando su mejor actuación colectiva si tenemos en cuenta la totalidad de estos encuentros de preparación para la Primera Nacional.

Perazzo dispuso a los siguientes once como iniciales: Papaleo; Vivas, Machuca, Demartini, Balbi; Fattori, Leys; Baldunciel, Colzera, Ellacopulos; Figueroa. Fue el debut amistoso para Marcos y para Balbi, que se recuperaron se diferentes lesiones.

En el local, se alistaron dos viejos conocidos como Gastón Bojanich y Daniel González, ambos titulares en aquel equipo dirigido por Carlos Mayor en Primera División. ¿El equipo de Forestello? Adrian Peralta; Rafael Barrios, Matías Escudero, Bojanich, Alan Lorenzo; Alejandro Melo, Agustín Verdugo, Alejandro Altuna, Gonzalo Castillon; «Dani» González y Alejandro Aranda.

A los 8′ Federico Fattori filtró bien una pelota por derecha para Baldunciel, remató el «Chucky» y Ellacopulos aprovechó el rebote que dió el arquero del «Torito» para poner el 1-0.

Temperley atacó más por el carril del ocho que por el zurdo, pero a los 27′ se encontraron bien Balbi y Ellacopulos, en una pared que terminó con un lindo buscapie del ex Huracán.

A los 10′ ST el «Loco» Colzera metió un buen cambiar de frente, la pelota encontró un desvío y la agarró de lleno Luciano Balbi con zurda para poner el 2-0 con un remate cruzado esquinado contra el palo izquierdo del arquero Peralta. El Gasolero no tiró manteca al techo pero fue efectivo, tuvo pocas pero lastimó al rival.

Perazzo ensayó variantes con los ingresos de Vietto y Muscio, por Figueroa y Colzera. El delantero tuvo la chance de aumentar el marcador a los 15′ pero la sacaron de la línea de gol los defensores de Chicago.

Temperley justificó su superioridad con prolijidad y aprovechando errores de su rival. A los 21′, nueva asistencia de Fattori y el que aprovechó fue Gonzalo Vivas que la picó ante la salida del arquero para poner el 3-0 parcial. Finalmente, a los 25, Vietto aprovechó un error de Barrios qué intentó ceder de cabeza a su arquero y lo madrugó para poner el 4-0. En Mataderos, el que pisó fuerte fue el Gasolero que ilusiona a su gente de cara a la Primera Nacional que se viene.

Comentarios