Patio cervecero

En un típico partido de pretemporada, Temperley igualó 1-1 en su visita a Quilmes. Justo Giani puso en ventaja al local mientras que Federico Vietto igualó para el Gasolero. Los suplentes ganaron 1-0 con gol de Mauro Molina.

En el Estadio Ciudad de Quilmes, el Celeste de Walter Perazzo salió a la cancha por segunda vez en esta pretemporada. En el marco de un amistoso ante el Cervecero, se disputaron dos tiempos de 50 minutos cada uno y el primer equipo de Temperley formó con: Joaquín Papaleo; Gonzalez Bordón, Brian Machuca, Nico Demartini, Gonzalo Vivas; Franco Leys, Federico Fattori; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera, Emiliano Ellacopulos; Federico Vietto.

Facundo Sava, DT del conjunto local, dispuso a Alejandro Medina; Alegre, Matheu, Rolón, Moreno; Drocco, Culio, Obregón, Ilarregui; Pavone y Giani.

Temperley lució ordenado y con buena circulación del balón en el comienzo. A los 11’, el “Loco” Cólzera asistió en cortada a Ellacópulos y lo dejó mano a mano, pero le cobraron off side al ex Aldosivi cuando estaba habilitado. Cuatro minutos después, otro pase del ex Sarmiento pero en esta caso pasa Vietto encontró un buen anticipo del arquero Alejandro Medina, el querido “Cabezón” formado en territorio gasolero. No pasó mucho más en esos primeros 25 minutos.

El complemento arrancó en la misma sintonía, aunque a los 7’ tuvo que salir por una molestia Cólzera e ingresó Franco Sosa en su lugar. A los 10’, Leys tuvo un remate cruzado que la defensa rechazó al córner. Pero la Cerveza facturó en la primera que tuvo: centro de Alegre por derecha y cabezazo de Giani a los 16’ para poner el 1-0 ante la pasividad de la defensa y el arquero Papaleo, que no salió a cortar.

Vietto empató el partido a los 20’ aprovechando un mal pase atrás del jugador Drocco y definió bien ante la salida de Medina. El 1-1 le calzó bien a este primer encuentro, más allá de que fue Temperley el que mejores intenciones mostró aunque le faltó profundidad y cambio de ritmo.

Amistoso. Quilmes y Temperley se midieron en el Centenario. Foto: Prensa QAC

El segundo match exhibió a un Temperley con varios valores de su cantera del fútbol amateur que formó con: Federico Crivelli; Elías Contreras, Lucas Mulazzi, Cristian Fleita, Cristian Hermosilla; Franco Diaz, Julián Marchioni, Matias Sosa, Franco Sosa, Franco Ayunta; Mauro Molina.

Lo más destacado pasó por las ganas del pibe Matías Sosa, con gran recorrido y atrevimiento por el carril derecho. También se mostró activo por ese sector Contreras. Y definió con clase al primer palo Mauro Molina, con cara interna de su pie zurdo para poner el 1-0 en la única que tuvo, a los 21′ de la primera parte. No hubo mucho más. En ambos partidos, el ritmo fue típico de pretemporada y hubo escasos momentos con cambios de ritmo. Hubo algunas buenas señales, intenciones, pero todo muy incipiente, relajado, tranquilo… como en un atardecer disfrutando con amigos en un patio cervecero.

Comentarios