Lo mejor está Porvenir

Temperley le ganó sin despeinarse a El Porve, en el Beranger. Tanto titulares como suplentes se impusieron por 1-0 y 2-0, respectivamente, tras acelerar en los primeros minutos de cada partido. Nico Demartini, Franco Sosa y Nico Muscio, los goleadores.

Una mañana de mates, facturas y Temperley, que se lo comió rápido y sin complicarse a El Porvenir. El «Cele» salió a la cancha con Papaleo; Vivas, Machuca, Demartini, Balbi; Fattori, Marchioni, Baldunciel, Cólzera, Ellacópulos; Figueroa. En tanto, El Porvenir se alistó con Díaz, Irala, Galvani, Alcibiade, Buonofiglio; Amaya, Barrios, Mamberti, González; Salomone y Tarasona.

De movida, el Gasolero de Walter Perazzo demostró su superioridad tomando la iniciativa y consiguiendo rápido el primer gol: tiro libre bien ejecutado por Emiliano Ellacópulos y cabezazo de Nicolás Demartini para poner el 1-0 en sólo 4 minutos de juego.

A los 18’, el equipo celeste tuvo una más cuando otra vez Ellacópulos metió un buen centro desde la izquierda y encontró el cabezazo de Baldunciel, que tapó bien el arquero Díaz. Y a los 30’ el arquero tapó lo que era el segundo cuando le desvió un buen centro con zurda que se convirtió en remate de Ellacópulos, tras desviarse en un defensor del conjunto de Gerli.

Un monólogo de Temperley. La mala noticia de la mañana llegó por la lesión de Luciano Balbi, quien tuvo una molestia en su pierna derecha sobre el final del primer tiempo y tuvo que ser reemplazado por Vivanco.

La pegada del «alumno». Cólzera mira, le pega Ellacópulos y el destino es la cabeza de Demartini para el 1-0 de Temperley en el Teatro de Turdera.

En el inicio del complemento, Marcos Figueroa ingresó al área por izquierda e intentó picarla sobre la humanidad de Díaz, que adivinó su intención. Antes, Demartini protagonizó una escaramuza con Galvani -uno de los zagueros de El Porve- y cuando parecía que se picaba el asunto, Walter Perazzo decidió reemplazarlo mandando a la cancha al pibe Canteros en su lugar.

Los visitantes tuvieron dos chances de empatarlo: primero con un remate de   y luego con un buen desborde de Tarazona que encontró bien parado al arquero de Temperley. A los 18’ otra vez se destacó Ellacópulos con un lindo pase en cortada para dejar mano a mano a Figueroa, que no definió bien ante la salida del arquero.

En los últimos minutos, Perazzo hizo ingresar a Matías Sosa y Federico Vietto, por Figueroa y Cólzera. No pasó demasiado en el segundo tiempo, donde Temperley pareció bajar un poco la intensidad y El Porvenir se arrimó más por vergüenza deportiva que por cualidades técnicas y tácticas. A los 31’, casi lo empata Durán tras un contragolpe donde encontró mal parada a la defensa del Gasolero y el platinado y escurridizo delantero de la visita definió mal. Al Cele le alcanzó con esos primeros 20 minutos donde aceleró y mostró su superioridad. Después, reguló con el 1-0 a favor y casi es sorprendido por el voluntarioso conjunto de Gerli.

Al que madruga… Nico Muscio define tras anticipar a la defensa de El Porve. Fotos: Victoria Dubilet, del Departamento de Prensa del CAT.

En el segundo match, Perazzo alistó a Maldonado (Crivelli no pudo atajar por una molestia que sufrió en la práctica del jueves); Contreras, Mulazzi, Vivanco, Canteros; Leys, Di Lorenzo; Matias Sosa, Muscio, Franco Sosa; Vietto. Temperley se impuso rápidamente por 2-0 con goles de Franco Sosa –tras un buen desborde de Elías Contreras- y Nico Muscio, que aprovechó un error en la salida del rival. No hubo mucho más. El Gasolero cumplió y tendrá que seguir puliendo detalles para llegar de la mejor forma al tan esperado y demorado comienzo de la Primera Nacional, pautado para el 21 de noviembre.

Comentarios