El laboratorio de Perazzo

El entrenador de Temperley sigue probando variantes para encontrar el mejor once posible. Te proponemos un repaso para saber cómo está parado hoy el Gasolero. Este sábado, nuevo amistoso ante El Porvenir.

Temperley afronta el último tramo de su preparación con vistas al relanzamiento del postergado torneo de la Primera Nacional, pautado por la mesa de la divisional para el 21 de noviembre. Y el DT del Gasolero, Walter Perazzo, aprovecha la demora del reinicio para seguir probando recetas, fórmulas, sociedades que le permitan encontrar el famoso «once de memoria» que alguna vez hizo famoso Alfio Basile.

En el arco, todo parece indicar que -al menos en la consideración del entrenador- Joaquín Papaleo aparece hoy un escalón por encima del histórico Federico Crivelli. El ex Santamarina de Tandil fue el titular en los amistosos y es el «1» que siempre elige Perazzo a la hora de parar el famoso «titulares contra suplentes».

A nivel defensivo, el equipo fue de menor a mayor. Tuvo desacoples en los primeros partidos de preparación pero encontró solidez y regularidad con el debut de Luciano Balbi sobre el lateral izquierdo. ¿Cómo se completaría la defensa? Gonzalo Vivas en el andarivel derecho, Brian Machuca como primer marcador central (hoy parece un escalón por arriba de Fleita, que se recupera de una molestia) y Nicolás Demartini como segundo zaguero.

El mediocampo es la zona que suscita más dudas. Federico Fattori parece un número puesto, aunque el cuerpo técnico probó complementarlo tanto con Franco Leys como con Marchioni, jugadores de diferentes características: el ex Sarmiento es el cinco clásico de corte mientras que el ex Estudiantes LP y Patronato es un volante más de salida. Juegue con uno o con otro, el que se adapta a las características de su compañero es Fattori, quien lució en su mejor forma ante Nueva Chicago jugando más suelto.

Más arriba, los «tres para crear» que suele tener el equipo en ese 4-2-3-1 que le gusta Perazzo encuentran muchas variantes y luchas por los diferentes puestos. Uno de los que repitió presencia casi siempre fue Lucas Baldunciel, quien puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Por el medio, el «Loco» Cólzera tiene la chapa que le da la jerarquía y ese pase entre líneas pero el DT también probó al movedizo Muscio en su lugar. Y también sumaron minutos jugando por los extremos Emiliano Ellacópulos, Elías Contreras y el crédito de las inferiores Matías Sosa, de buen nivel en amistosos y en las prácticas.

¿Arriba? Federico Vietto le saca una luz de ventaja a Mauro Molina y a los chicos del club como Franco Ayunta o Franco Sosa, aunque Perazzo resaltó en varios medios del ascenso que solicitó la incorporación de «un delantero más» a la Comisión Directiva. Marcos Figueroa no pido mostrarse mucho debido a una lesión y también deberá pelear por su lugar. Dicen que en los próximos días podría haber novedades respecto al nuevo fichaje. Mientras, el laboratorio de Perazzo tendrá una nueva prueba este sábado desde las 9.30 ante El Porvenir.

Comentarios