El debate por el formato

Emiliano Ellacópulos y Walter Perazzo dieron su punto de vista en el SDT sobre la nueva Primera Nacional que podría jugarse. «No nos conviene arrancar después que el resto», avisó el zurdo. «Temperley tiene que tener alguna ventaja respecto al resto, pero prefería una liguilla», reclamó Perazzo. ¿Y vos, qué formato preferís?

Falta cada vez menos para que la eterna espera por el nuevo formato de la Primera Nacional y su fixture lleguen a su fin. «En los próximos días, habrá novedades», avisó una voz que tiene contacto permanente con los pesos pesado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ya sin misterios en torno al destino de San Martín de Tucumán y Atlanta -tras el fallo del TAS- el organismo que preside «Chiqui» Tapia tendrá la potestad de elegir la manera que consideren más adecuada para resolver la temporada que quedó trunca debido a la pandemia del COVID-19.

En las redes sociales, se filtró un borrador que habla de diferentes fases donde Temperley ingresaría en una hipotética «Fase 2» enfrentándose -en un cruce «mata y mata», es decir, ida y vuelta- al ganador de la llave entre San Martín de San Juan y Barracas Central. En este caso, el Gasolero arrancaría varios días más tarde (quizá diez o quince, dependiendo de como sea el calendario) que el resto.

El borrador viral. ¿Será finalmente como el que aprobarán en AFA?

«No se si sea lo más conveniente arrancar después que el resto y menos si va a ser en un cruce definitorio. El otro equipo puede llegar con ritmo y eso puede ser una ventaja», advirtió el zurdo Emiliano Ellacópulos en El show de Temperley. Y el DT Walter Perazzo apoyó la moción: «No creo que sea lo más conveniente un formato con cruces desde el vamos, quizá es mejor tener la chance de jugar varios partidos antes de ir a una llave decisiva».

Según cómo se lo mire, Temperley podría tener esta desventaja mencionada por Ellacópulos o también una «ventaja» arrancando un par de fases más adelante y estando más cerca de un ascenso, contando además con más tiempo de preparación para un plantel prácticamente nuevo como es el que tiene el Celeste tras la renovación que se hizo en plena pandemia.

«No todo lo que circula siempre es verdadero. Igual, si queremos ascender, hay que ganarles a todos como decía Rezza», avisó un importante dirigente.

El debate comenzó entre los hinchas. La Patria Gasolera conversa sobre esto en los chats de whats app con sus amigos. ¿Y a vos qué formato te gustaría más: uno por llaves empezando más adelante o una liguilla donde puedas jugar varios partidos sin el riesgo de quedar fuera en dos partidos?

Comentarios