De colección…

Ya podés conseguir «Mañana es tarde», el primer E-Book de nuestro comentarista Federico Guerra. Es una recopilación de columnas y artículos periodísticos vinculados con Temperley, el fútbol, la nostalgia, la comunicación y la historia. Un repaso amable, como en un viaje, donde nos cuenta con pasión aquellos detalles que hacen a la vida. 

“Cruzamos la calle empedrada, entramos al café La Poesía. Lugar de poetas y bohemios que guarda en sus mesas ese aire tan de entonces de Buenos Aires. Miré, apenas, el diario y me di cuenta que su sonrisa era tan potente como ese sol tibio que pedía permiso para colarse entre las sillas”, se lee en una de las primeras columnas de “Mañana es Tarde”, de Editorial El Señalador, primer Ebook de Federico Gastón Guerra, historiador y periodista. En este trabajo repasa artículos, opiniones y vivencias personales y profesionales.

Guerra cuenta que “estas columnas y otros textos que se suman al Ebook fueron escritos en esa melancolía que nos deja el sol en su crepúsculo con una belleza que torna de naranja a azul profundo en una tarde de otoño brillante”. 

En el prólogo de su trabajo recientemente editado, agrega: “De esas instantáneas surgieron estos pequeños textos que no buscan llevar un orden justo de la tristeza a la alegría o de fechas cronológicas sino que recupero como en esos sueños donde se mezclan lo presente y lo pretérito. Porque todo eso somos: pasión, anhelo, esperanza, nervios, enojos, alegría, fiesta… Y además profesionales de esto que nos gusta tanto y es comunicar…”.

El prólogo escrito por José Pepe Tricanico , relator y conductor de El Show de Temperley, donde Federico Guerra es parte del equipo periodístico, destaca que “las columnas del ‘poeta’, como lo llamamos coloquialmente entre los compañeros de El show de Temperley, nos alejan por unos instantes de esa vorágine informativa actual que se lleva puesto cualquier titular en treinta segundos por la nueva dinámica que imponen las redes sociales y nos aporta esa pausa que termina siendo la infusión calentita que invita a pensar las cosas desde otra óptica”.

El autor agradeció a María Laura Annun editora y diseñadora de El Señalador Ediciones, a su familia por el acompañamiento de siempre, al equipo periodístico de El Show por inspirar muchas de estas historias. “Son muchos quienes me acompañaron y alentaron en esta aventura que espero sea del agrado de los lectores”, agregó. 

Redactor apasionado 

Federico Gastón Guerra (41) es Licenciado en Periodismo recibido en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).  Escribió diversas publicaciones como el libro Pasatiempo, historia de Lobos (junto a Pablo Sonzini), Loma de las Hormigas sobre Turdera, así como columnas y colaboraciones vinculadas a la historias de pueblos que fueron reconocidas, incluso, por el Senado de la Nación.

Colabora en periódicos y revistas nacionales vinculados al sector agropecuario como Súpercampo de editorial PERFIL. Fue redactor de LA UNION, LA TERCERA, entre otros. Participó en el programa Por Deporte, Radio Continental, como parte del equipo de Victo Hugo Morales, y colabora en Virtud del Pájaro (programa de Beto Solas) en Radio Conurbana de la Facultad de Ciencias Sociales (UNLZ). 

Además se desempeñó como consultor en la Secretaría de Medios de Comunicación de la Presidencia de la Nación, Casa de Gobierno. Actualmente trabaja en comunicaciones en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es comentarista de El Show de Temperley en la radio La Voz del Sur AM 1520. 

Participó y presentó ponencias y trabajos en congresos, jornadas, seminarios, charlas y talleres sobre temas vinculados al sector agropecuario así como a la investigación histórica.

¿COMO ADQUIRIRLO?

Quienes quieran leer esta obra (tiene un costo de $400) pueden escribir a fgastonguerra@hotmail.com para recibir más detalles o via instagram contactar a nuestro colega @fede_guerraok

Comentarios