Un nuevo plantel, un nuevo comienzo

Con diez caras nuevas y sin fecha de oficial de inicio del torneo, Temperley volverá a las prácticas este jueves 3 de septiembre y Walter Perazzo tendrá la difícil tarea de enfrentarse a un plantel totalmente renovado: solo contará con tres de los once titulares que solía incluir. ¿Alcanzará el tiempo?

Tras realizar los hisopados correspondientes el plantel regresará al Alfredo Beranger este jueves y, debido a los protocolos de AFA, sólo podrán entrenar en grupos y no usarán los vestuarios. Seguramente, la preparación física sea la prioridad y habrá que esperar para que los jugadores toquen la pelota nuevamente.

El Gasolero sufrió varias bajas y algunas muy significativas: de los cuatro defensores titulares solo quedó Nicolás Demartini, en el mediocampo, únicamente Federico Fattori y Lucas Baldunciel, y no quedó ningún delantero. Bajo los tres palos estará el capitán y emblema del club, Federico Crivelli, pero no había comenzado el campeonato entre los 11 debido a que estaba Matías Castro, que se fue a mitad de torneo.

La ausencia mas sensible será la de Nicolás Messiniti, goleador del equipo, que volvió a Independiente tras finalizar el préstamo, al igual que Gonzalo Asís. Por su parte, Sebastián Prieto salió hacia un candidato al ascenso como es Tigre. Emanuel Ibañez y Mauro Cerutti emigraron rumbo a Grecia y Mauro González aprovechará la chance de jugar en primera división, más precisamente en Patronato.

Por el otro lado, Temperley contará con diez altas: el arquero Joaquín Papaleo (Unión, último paso por Santamarina), el lateral derecho Gonzalo Vivas, el central Jonathan Fleita (Nueva Chicago), el lateral izquierdo Luciano Balbi (Paneteolikos, Grecia), los mediocampistas Julián Marchioni (IRM), Elías Contreras (Independiente, último paso por Brown A), Franco Leys, Ariel Colzera (Sarmiento) y los delanteros Marcos Figueroa (Mitre) y Federico Vietto (Racing, último paso por Patronato).

Tres casos positivos

En la semana se confirmó que tras los testeos e hisopados realizados tres jugadores dieron positivo de coronavirus, deberán permanecer aislados 14 días y se sumarán tarde a las prácticas. Ellos son los juveniles Franco Sosa y Franco Ayunta, y el refuerzo Elías “Poli” Contreras.

Tomás Lucero

Comentarios