¿Temperley vuelve en Fase 3?

Uno de los proyectos con más asidero, incorporaría al Cele en una etapa cercana a la definición. ¿Qué ventajas y desventajas tendría para el Gasolero?

En nuestra querida AFA de cada día siempre aparece un menú nuevo para degustar. ¿Y ahora? ¿Cuál es el proyecto nuevo que apareció? ¿En qué es favorable para el Gasolero y en qué aspecto le juega en contra? Lo cierto es que entre tantas fases que tienen los distritos para definir su accionar frente a la pandemia del COVID-19, el nuevo certamen de la Primera Nacional parece ir en esa sintonía…

Este formato de torneo habla de 7 fases. Los equipos no se mezclarían hasta llegar por lo menos a la final del “reducido”, y Temperley recién entraría en la Fase 3 que es donde aparecen los cuatro mejores ubicados de cada zona y que se medirán contra los equipos que lleguen desde la Fase 2.

Si prospera este borrador, la Fase 1 la disputarán los equipos ubicados del 9no al 16to puesto de cada zona. Y los 8 ganadores de estos cruces, jugarán la Fase 2 contra los clubes que finalizaron del 5to al 8vo puesto de cada zona (otros 8 conjuntos). Entonces, Temperley ingresaría recién en la tercera ronda de playoffs. Todo sería con ventaja deportiva y sin cruzar a los equipos de ambas zonas, hasta la Fase 6. Nada mal…

Ahora, paramos la pelota para analizar los pro y contra que se nos muestran en el camino. A priori, estar dos fases más adelante que los demás equipos, jugar menos partidos para estar en una final por el primer ascenso y lo más obvio estar más cerca de La Liga Profesional supone una retribución por el 4to puesto que ostentaba el equipo de Perazzo que además afronta esta pretemporada atípica con un plantel casi nuevo; pero entre las «contras» podríamos marcar que llegaría a estas instancias con menos ritmo futbolístico de los que vienen de fases anteriores.

Este «borrador» (que puede encontrarse completo en el hilo que presentaron en la web los colegas de El Ascenso x3) parece atractivo pero, lamentablemente, hay que repetir algo que -a esta altura- resulta molesto: nada tendrá validez hasta que el 16 de septiembre el TAS de su veredicto respecto al pedido de San Martín de Tucumán para ascender directamente. Y la fecha de decisión que pusieron en la AFA para decidir el formato del torneo es justo el martes 15 de septiembre. Sí, un día antes. Todo puede suceder, en el mundo donde Tapia, sus amigos y la rosca de cada día que hace que aparezca siempre algo nuevo para entretenernos en esta pandemia.

Facundo Gómez Battista

Comentarios