“Imagino todo el tiempo volver a hacer un gol con la camiseta de Temperley”

Marcos Figueroa está afilado, motivado y ansioso con la idea de volver a ponerse oficialmente la del Gasolero. «Me siento mejor que nunca, hasta estoy más rápido que cuando logramos la permanencia», contó.

Tras algunas semanas de entrenamiento, la pelota empieza a rodar de a poco en las canchas auxiliares del Alfredo Martín Beranger, las prácticas físicas están acompañadas por ejercicios con pelota y los amistosos están más cerca que nunca, pero Marcos Figueroa afirma que “más que ansiosos estamos tranquilos, sabemos que es un trabajo progresivo”.

A pesar de que el partido más cercano sea el sábado 10 de octubre en un amistoso contra Quilmes en el estadio Centenario, Figueroa cierra los ojos, imagina y dice: “Todo el tiempo pienso en volver a hacer un gol con la camiseta de Temperley”. Su último tanto fue el 1 de abril de 2017 en la victoria frente a Aldosivi en el año de la última salvación en primera.

El último de San Marcos. Pecho de Guevgeozián y Figueroa la mandó a guardar.

“El cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo en cuanto al físico de los jugadores, tenemos que ir de a poco para llegar al cien por ciento cuando nos toque jugar, Walter Perazzo se está manejando de una manera muy prolija con el plantel, aunque no tengamos la chance de hablar de manera grupal”, continuó el delantero.

La última imagen del rosarino en el Gasolero fue la de un jugador muy enérgico con una personalidad marcada, pero afirma que en su paso por otros clubes “no cambié mi estilo de juego, pero controlo más los tiempos y adquirí experiencia y maduración, espero aportar a los mas chicos lo que he vivido”.

La dupla con Cólzera genera mucha emoción en los hinchas por los buenos recuerdos que hay de ambos y Figueroa afirma que “seguro que uno se imagina algún lindo pase del «Loco», pero también con Federico Fattori y Leonardo Di Lorenzo estamos tratando de conocernos bien para después complementarnos de la mejor manera dentro de la cancha”.

Tomás Lucero

Comentarios