«El club está por encima de los nombres»

Walter Bagnasco, dirigente de la Agrupación «Nuevo Temperley», aparece como una alternativa entre los hinchas del Gasolero con una intención de voto que oscila entre el 35% y el 40% según el sondeo realizado en Twitter por el SDT. «Un cargo no es lo más importante, tenemos que dialogar para lograr una Unidad. Si no se logra, tenemos equipo para competir en elecciones», sostuvo.

La irrupción de Walter Bagnasco como una posible alternativa electoral empezó a tomar fuerza con la aparición del representante de Nuevo Temperley al aire en el SDT el lunes, pero aún mucho más con la encuesta realizada en el Twitter (@showdetemperley) cuyo cierre tuvo que hacerse de forma intempestiva cuando el posible candidato tenía una intención de voto cercana al 40% y (de repente) una ola de trolls y cuentas fake desvirtuó el normal uso de la herramienta (como nunca antes había pasado con una encuesta en el SDT).

Bagnasco tuvo un discurso muy moderado el lunes, resaltando que tiene conformado su espacio pero que aún confía en la Unidad. «Todo lo que se hizo mientras estuve en la SCF no lo hizo una persona en particular y todo lo que se haga de cara al futuro tiene que seguir ese concepto: no hay una persona que pueda resolver todo. Escuché lo que decía Jorge Colás, el club está por sobre las personas y es así: hoy referirme a mi salida de la SCF me parece una falta de respeto hacia la gestión», empezó en AM 1520 Khz La Voz del Sur.

Más allá de que la Unidad no está descartada de lleno, son muchas las voces que por lo bajo dicen que «es muy difícil» conseguirla y otros aseguran que «hoy es imposible, son muchas las diferencias que hay». Al respecto, Bagnasco resaltó que «ha habido charlas con la intención de lograr una Unidad. Es lo mejor que podría pasarle a Temperley, que todos estemos trabajando en un proyecto de club a mediano y largo plazo. Tenemos que pensar a futuro de esa manera, sino será difícil lograr objetivos».

«Yo estoy convencido de que la Unidad se puede lograr e incluirnos a todos, para retomar el camino que comenzamos en 2012. Y si no se da, una elección también es algo sano aunque al día siguiente tenemos que estar todos trabajando otra vez por el club», aclaró.

Está claro que la Patria Gasolera está dividida en cuanto a su intención de voto. De acuerdo a la tendencia que hubo durante toda la tarde del jueves, el oficialismo representado por Martín Vila osciló entre el 44/52% (nada mal teniendo en cuenta los últimos años del país en materia económica, la pandemia y el descenso que le tocó afrontar) y el sector de Bagnasco entre 36/40% (un número a priori importante, si se tiene en cuenta que aún no comenzó con una verdadera campaña). Vale aclarar que la captura que mostramos fue enviada por el equipo de Bagnasco, ya que fue realizada antes del hackeo.

Más lejos, quedó Eternamente Gasoleros con Pedro Musso a la cabeza (tal vez perjudicado por la polarización) con datos que lo ubicaban entre un 15/20% de los electores. Claro está, se trata de un simple juego periodístico donde votan hinchas, donde votan no socios y donde han votado muchas cuentas falsas. Pero sirve a los fines de tener una «sensación térmica» de la intención de los hinchas.

Una buena lectura de esta herramienta por parte de los protagonistas, quizá nos pueda conducir o a la tan ansiada unidad de las partes o a una polarización de los futuros comicios (el rumor fuerte es que muchos del sector de Musso podrían apoyar a la lista de Bagnasco, en caso de ir a elecciones). También hubo varias hinchas pidiendo por Lewin. ¿Qué hará el ex presidente ante un escenario electoral dividido? ¿Habrá chances reales de que esa «mesa grande» suceda y la unidad florezca?

«Siempre estuve trabajando desde 2012 primero con Hernán (Lewin), después con Alberto (Lecchi) y también con Martín (Vila), con quien tengo un muy buen diálogo. Trabajamos en lo que consideramos lo mejor para Temperley: a veces desde la gestión y otras de forma satelital o en paralelo para colaborar en lo que podamos sumar. Falta mucho y lo que necesita Temperley es tener a los mejores gestionando», sostuvo Bagnasco.

Comentarios