¡Comienza una nueva ilusión!

Se terminó la espera, Temperley debutará de manera oficial en la Primera Nacional 2019/20. El primer partido del Gasolero en la temporada será este viernes por la noche ante Estudiantes de Río IV, a partir de las 21.30 hs, en el Estadio Antonio Candini. Desde las 21, prendete al SDT en vivo desde Córdoba.

Fueron cuatro duros meses sin fútbol para el Celeste, primero por no haber podido clasificar al reducido en la B Nacional pasada y luego por la Copa América que se disputó en Brasil. Pero todo eso ya pasó y a partir de este viernes, Cristian Aldirico y sus dirigidos comenzarán la temporada con las energías completamente renovadas. El fixture decidió que Temperley salga de Buenos Aires en sus primeros cuatro partidos en condición de visitante y el debut será ante Estudiantes de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Una de las ventajas que tuvo el Gasolero en la pretemporada fue que comenzó a entrenarse el 13 de mayo, aún cuando ningún club de la categoría lo había hecho. Mientras iban llegando los nuevos refuerzos durante el mercado de pases, Cristian Aldirico fue manteniendo una base en el equipo en los distintos amistosos. Teniendo en cuenta todo esto, más lo que se pudo observar en los últimos entrenamientos, el once inicial de Temperley que saldrá a la cancha en busca del primer triunfo del torneo sería: Matías Castro; Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Fernando Alarcón, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo; Alexis Vega, Mauro Guevgeozián y Lucas Baldunciel. Completan la lista de concentrados: Federico Crivelli, Nicolás Demartini, Roberto Brum, Emanuel Ibañez, Enzo Salas, Emiliano Ellacopulos, Mauro González y Lautaro Rinaldi.

Por el lado de Estudiantes de Río Cuarto, el conjunto recién ascendido a la Primera Nacional y dirigido técnicamente por Marcelo Vázquez, incorporó diez jugadores durante el mercado de pases para jugar por primera vez en su historia en la categoría. Sin embargo, el León del Imperio (como es apodado) saldría desde el arranque prácticamente con el mismo equipo que disputó el Torneo Federal pasado. Estos serían: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Martín Zbrun, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

Por esas cosas del destino, Estudiantes volverá a los primeros planos a nivel nacional frente al mismo equipo que lo derrotó en su último partido en los viejos Nacionales. Temperley lo venció por 1-0 en la Rueda de Perdedores del Torneo Nacional 1985, en un partido que se jugó el 30 de marzo de ese año en el estadio de Ferro. Contra el León, el Gasolero registra cuatro encuentros más en el historial. En la primera fase de ese Nacional 1985, el Cele se impuso 3-1 en el Beranger y cayó en Río Cuarto por 5-0. Además, se enfrentaron dos veces en la primera fase del Nacional 1983 con dos triunfos por el lado de Temperley (2-1 en cancha de Banfield y 1-0 en tierras riocuartenses).

Agustín Acevedo

Árbitro: Luis Lobo Medina Transmisión: El Show de Temperley por AM 1520 La Voz del Sur + Aplicación + Web con los relatos de Pepe Tricanico, los comentarios de Facundo Gómez Battista, más los aportes de Tomás Lucero en campo de juego. Historial: Federico Guerra

Comentarios