Un enero intenso para seguir soñando

Temperley deberá disputar los 12 partidos que restan de la B Nacional con el objetivo de ingresar al reducido. Es por eso que el plantel del Gasolero realizó una pretemporada con varios amistosos para llegar de la mejor manera al encuentro ante Quilmes.

Enero fue un mes intenso para Cristian Aldirico y sus dirigidos. Todo comenzó el día 3, cuando el plantel realizó el primer entrenamiento del año. Aquella tarde se produjeron las dos primeras malas noticias de la pretemporada para el Cele: la lesión de Franco Sosa (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) y la ausencia de Ramiro Costa, que hasta entonces, su futuro era incierto.

El próximo destino para Temperley sería Baradero. La ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires con 403 años de historia, recibía al Celeste para que continúe con su preparación física y futbolística. 31 jugadores partieron el domingo seis desde Turdera y se hospedaron en el Baradero Hotel Boutique. En esa ciudad, Temperley disputó dos amistosos: primero ante Defensores de Villa Ramallo, partido que terminó empatado 0-0 y luego frente a Sportivo Baradero, donde el Gasolero se impuso 3-2 con goles de Agustín Sosa, Franco Capalbo y Franco Díaz. Mientras tanto, Ramiro Costa anunciaba en su cuenta de Instagram que no iba a continuar en el club.

Ya de vuelta en el sur del conurbano bonaerense, Cristian Aldirico no quería ningún tipo de descanso. Es por eso que programó seis amistosos en 12 días. Avellaneda fue la primera parada, en el Estadio Libertadores de América y ante Independiente, el equipo principal del Cele cayó por 3-1, Santiago Giordana anotó el gol de Temperley. La buena noticia en aquella mañana de sábado fue que Lucas Mancinelli volvió a hacer fútbol (sumó unos pocos minutos frente Defensores de Villa Ramallo), luego de la operación en su rodilla derecha en diciembre del año pasado. El volante jugó para el segundo equipo que ganó 1-0 con gol de Enzo Salas. Luego en Bosques, el rival fue Defensa y Justicia. Empate ante los de Florencio Varela 1-1, Federico Mazur marcó el gol Celeste. El encuentro ante Talleres de Remedios de Escalada se suspendió debido a las intensas lluvias. Por esos días, Pablo Magnín llegaba desde San Martín de San Juan para sumarse a las órdenes del Polaco Aldirico.

¿A puertas cerradas? ¿A puertas abiertas? Finalmente el amistoso ante Guayaquil City, equipo de la Primera División de Ecuador, se jugó sin la presencia del público Gasolero (aunque hubo un puñado de hinchas que pudo ser testigo del amistoso). 1-1 fue el resultado en la tarde de sábado, Leandro González anotó el gol del Cele. Ese mismo día y por la mañana, en City Bell y ante la reserva de Estudiantes de La Plata, el equipo suplente del Celeste jugó dos partidos, ambos fueron derrota 1-0. Por último, en Luis Guillón y frente a la reserva de Banfield, Temperley se impuso 6-2 con goles de Leonardo Di Lorenzo, Mauro Cerutti, Lucas Delgado, Enzo Salas y Pablo Magnín en dos oportunidades. En esta última presentación los titulares del Gasolero fueron: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Wilchez, Santiago Giordana y Leandro González.

En charla con El Show de Temperley, Cristian Aldirico declaró: “Nos encontramos en una situación muy favorable porque tuvimos una muy buena preparación, sin lesiones, salvo lo de Franco Sosa que fue algo más accidental. Todos los jugadores van a llegar con un ritmo adecuado y con la posibilidad de pelear por un puesto. El plantel tiene un compromiso terrible para lograr el objetivo que es ingresar al reducido”.

Este martes, el «Cele» hizo fútbol en Turdera ante Centro Español (equipo de la Primera D) repitiendo formación e imponiéndose por 1-0. Además, la directiva busca cerrar la contratación de un delantero para completar el plantel.

De esta manera, a Temperley buscó llegar de la mejor forma al partido ante Quilmes, el sábado 2 de febrero a las 19.10 hs, en lo que será la reanudación del torneo de la B Nacional.

                                Agustín Acevedo

Comentarios