¡A coparse Gasolero!

Temperley visitará a Defensores de Belgrano este miércoles a partir de las 20 hs, en el Estadio Juan Pasquale. Un partido postergado que definirá el último equipo de la categoría clasificado a la Copa Argentina 2019.

Se debió jugar a fines de septiembre, pero las fuertes lluvias postergaron este partido correspondiente a la fecha 5 del torneo. Por aquel entonces el flamante director técnico de Temperley, Cristian Aldirico, iba a debutar en el banco Celeste. Hoy encara el último duelo del año con varios partidos en el lomo y con un Gasolero que obtuvo siete de los últimos nueve puntos en juego. Esa pequeña levantada motivó a que el Cele encare este partido con la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina 2019 (Temperley solamente clasificará en caso de ganar). Es por eso que el Polaco Aldirico pararía a los mismos once que vienen de derrotar a Independiente Rivadavia por 2-0 el pasado viernes, con una única duda en la delantera, si Ramiro Costa no está en condiciones de jugar, lo reemplazarían Santiago Giordana o Lucas Delgado.

Por el lado de Defensores de Belgrano, también un triunfo lo depositará en la próxima edición de la Copa Argentina. El Dragón no cae hace seis partidos (dos victorias y cuatro empates). En la última fecha se impuso en ante Ferro por 2-0, con los goles de Gustavo Fernández y Diego Dorregaray. Una de sus figuras es Ezequiel Aguirre, apodado el Topo, ya lleva cinco goles en lo que va del campeonato. El conjunto de Núñez también cuenta con los ex Temperley Martín Pérez Guedes y Nahuel Peralta.

El Gasolero enfrentó a Defensores de Belgrano en 107 oportunidades. El Dragón es quién tiene la ventaja con 43 triunfos sobre 35 victorias Celestes, empataron 29 veces. Pero sin dudas los partidos más recordados por el hincha de Temperley enfrentando a este rival, fueron los de la final del hexagonal por el ascenso en la Primera B Metropolitana 1998/99. En aquella ocasión el Cele ganó 2-1 en el duelo de ida jugado en Banfield, con los goles de Diego Katip y Daniel Bazán Vera, para luego ascender a la B Nacional tras empatar sin goles en el partido de vuelta en cancha de Platense. En ese mismo torneo se produjo la última vez que Temperley triunfó en el Estadio Juan Pasquale, fue el 5 de diciembre de 1998 por 2-0, con los gritos de Daniel Bazán Vera y Rubén Maciel. Hace 20 años que el Cele no logra ganar en Núñez.

Si bien el objetivo es el de seguir sumando para engrosar el promedio y acercarse a los puestos de reducido, Temperley tiene una chance que hasta hace un par de días era impensada, la de ingresar a la Copa Argentina, el certamen que mayores alegrías le dió al Gasolero en este 2018. Se termina el año y sin dudas que con un triunfo la inyección anímica de cara a la pretemporada va ser muy grande. Lo curioso de este encuentro es que el empate no le sirve a ninguno de los dos equipos. En caso de igualdad el clasificado será Atlético Rafaela por tener mayor cantidad de goles a favor. Solo sirve ganar, así que… ¡A coparse Gasolero!

Agustín Acevedo

Historial: Marcelo Ventieri

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Gustavo Fernández.

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Leandro González, Tobías Reinhart y Ramiro Costa/ Giordana o Delgado.

Árbitro: Leandro Rey Hifler Transmisión: El Show de Temperley desde las 19.40 hs por AM 1520khz + Web + Aplicaciones móviles, con los relatos de Pepe Tricanico, los comentarios de Federico  Guerra, Mauricio Ifrán y todo el equipo más Celeste del dial.

Comentarios