Cerveza sanadora

Temperley consiguió un triunfo tranquilizador ganándole por dos a cero a Quilmes. Los goles para el celeste fueron de Ariel Colzera y Patricio Romero. Con esta victoria, el local cortó una racha de cinco cotejos sin poder sumar a de tres.

El encuentro debía jugarse con el cuchillo entre los dientes, presionando y peleando cada pelota como si fuese la última, cosa que el local hizo y muy bien en la primera mitad donde se aprovechó de un «cervecero» apático, con muy poco juego y evidentes problemas para crear situaciones.

Temperley fue criterioso para no sufrir sobresaltos, aunque mostró varios errores para generar juego ya que nunca encontró receptores claros a la hora de hilvanar jugadas de peligro, salvo por un muy buen remate de Cristian Canuhe en el minuto 17 que se fue muy cerca del palo de Silvio Dulcich.

La segunda parte dejó ver los nervios de ambos, que se prestaron la pelota durante varios minutos sin saber cómo molestar a su rival, pero tras la expulsión de Damian Malrrechaufe el «gasolero» tomó la lanza y fue en busca del triunfo.

En el minuto 66, Ariel Colzera ingresó, besó la pelota y clavo un gol delicioso para poner la apertura del mercador y generar una sensación de tranquilidad para toda la gente que copó el Alfredo Beranger.

Luego del gol, Temperley se retrasó y la visita comenzó a intentar una recuperación pese a tener  un hombre de menos, con varios centros y un cabezazo del ingresado Jacobo Mansilla que se fue muy cerca del palo derecho de Crivelli dejando helados los corazones celestes, que terminaron festejando en el minuto 91, cuando el «pato» Romero marcó el segundo tras una gran jugada colectiva y un remate al palo de Cristian Tarragona que encontró al lateral izquierdo para que el partido termine con fiesta en el teatro de Turdera.

Los tres puntos dejaron tranquilidad y la posibilidad de pasar una semana sin presiones, sabiendo que Argentinos está a cuatro puntos y tiene que jugar su partido vs Velez. El conjunto de Iván Delfino ganó sin brillar pero dejó en claro que con carácter, esfuerzo y unión todo se puede conseguir en esta lucha por salvarse del descenso.

Leandro Larocca

 

Ficha del partido:

TEMPERLEY (2)

1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6- Gastón Aguirre, 23-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 17- Abel Peralta, 8- Adrián Arregui 5- Matías Sánchez, 33- Cristian Canuhé; 29- Cristian Tarragona Guedes19-Marcos Figueroa.

SUPLENTES: 20-Leandro De Bórtoli, 2- Ignacio Bogino, 14- Alexis Zárate, 11- Leonardo Di Lorenzo, 34- Gabriel Esparza, 10- Ariel Cólzera, 27- Ariel Rojas.

DT: Iván Delfino.

QUILMES (0)

25- Silvio Dulcich; 1 4- Gastón Bottino, 23- Damián Malrechauffe, 31- Alan Alegre, 22- Juan Celaya; 18- Rodrigo Braña, 8- Adrián Calello, 24- Daniel Imperiale, 17- Sebastián Romero; 21- Federico Andrada,9- Ezequiel Rescaldani.

SUPLENTES: 12- Marcos Ledesma, 27- Leonel Bontempo, 2- Mariano Uglessich, 5- Lucas Pérez Godoy, 10- Fernando Elizari, 29- Matías Morales, 7- Brian Mansilla

DT: Alfredo Grelak

GOLES: ST: 20’ Cólzera (T); 46’ Romero (T)

CAMBIOS: PT: 24’ Bontempo por Celaya (Q); ST: 11’ Esparza por Peralta (T); 18’ Uglessich por Rescaldani (Q); 20’ Cólzera por Canuhé (T); 31’ Mansilla por Imperiale (Q); 37’ Di Lorenzo por Figueroa

AMARILLAS: ST: 11’ Calello (Q); 19’ Uglessich (Q)

 EXPULSADOS: ST: 16’ Malrechauffe (doble amarilla)(Q)

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei

ESTADIO: Alfredo Beranger

Comentarios