«El grupo se fue adaptando al nivel que exige la máxima categoría»

A veces uno centra la mirada en los DT, los jugadores y quizá se olvida de los PF, grandes responsables de la conducción de un grupo, orientados a trabajar un aspecto del juego más que preponderante como lo es la correcta puesta a punto del físico en este fútbol tan profesional. Gabriel Martínez Poch ha llevado adelante un gran trabajo junto al cuerpo técnico comandado por Ricardo Rezza y nos contó muchas cosas interesantes en esta nota.

El profe, que estuvo ausente unos meses por una hernia discal que lo tenía a mal traer, nos contó como va su recuperación y ya se ve nuevamente trabajando con su grupo de Soldados. «Estoy muy tranquilo con los resultados de mi operación. En mi vida tuve una carrera de deportes en el alto rendimiento lo cual te va desgastando, por eso las lesiones. Quisiera volver ya mismo, no estoy nada acostumbrado a estar sin actividad por eso estoy haciendo el reposo adecuado según los médicos para que pueda estar en breve a disposición del club», contó.

También se refirió a la evolución de Temperley desde lo físico, sabiendo que el «gasolero»saltó varias categorías y que la primera división exige un esfuerzo aún mayor. «La evolución del plantel es muy notoria. Hoy en día ya no se trabaja de manera aislada sino que se todo lo que se trabaja en el plano físico tiene una finalidad técnica y táctica que la establece Ricardo Rezza. El grupo se fue adaptando al nivel que exige la máxima categoría y muestra de esto fueron los primeros partidos donde enfrentamos a rivales como Banfield, Boca y Racing, equipos de enorme vértigo y exigencia física los cuales no nos han superado», explicó el profe que tiene varios ascensos en su vitrina.

El PF, que ha pasado por países como España, Rumania y selecciones juveniles, sabe que es prematuro hablar de la pretemporada que viene en un par de fechas pero ya empieza a palpitar lo que será la segunda mitad del torneo y agradece todo el cariño de la patria gasolera. «Tendremos que hablar con Ricardo para trazar los nuevos lineamientos ó el refuerzo de la propuesta establecida para lo que será la segunda mitad. Estoy en permanente contacto con todo el cuerpo técnico que esta haciendo una tarea muy profesional, yo aporto mi granito de arena desde mi función. Mi alegría es la alegría del club y me gusta que puedan cumplirse todos los objetivos grupales planteados en nuestro trabajo. Debo agradecer a toda la familia celeste que siempre nos da su cariño en todo momento y que se han preocupado por mi estado de salud estos meses, al igual que el presidente Hernán Lewin, a su comisión directiva, a toda la Subcomisión de fútbol y a los jugadores que me brindan su cariño con sus mensajes. Me da orgullo verlos entregar todo en la cancha», expresó Gabriel.

Leandro Larocca

Comentarios