Ignacio Oroná, un verdadero «soldado de Rezza», es el segundo refuerzo de Temperley de cara al Nacional

Oroná, con la roja de Unión La Calera (Chile). Aportará marca y buen juego al mediocampo.
El mediocampista Ignacio Oroná acordó esta tarde su incorporación al «Gasolero» procedente del Unión La Calera, de la primera división del fútbol chileno. «Nacho» o «El Shaggy», como lo apodan sus amigos, fue una pieza clave de aquél equipo de Villa San Carlos que ascendió a la B Nacional de la mano de Rezza en la 2012/13. Y ahora se dará el gusto de jugar en esta divisional con un DT que lo conoce como pocos…
Tiene 28 años, mide 1.86 metro, es oriundo de La Plata donde hizo inferiores en Gimnasia LP y es dueño de un pie fino, con lo cual además de poder complementarse a la perfección con un «cinco» de marca por sus características de volante de contención, también puede aportar fútbol a un mediocampo donde hay varios soldados que saben lo que es batallar. 
En Unión La Calera, Oroná no ha sido prioridad para el entrenador Néstor Craviotto (disputó 5 partidos en la última temporada) pero Rezza lo ha hecho brillar en San Carlos (en Berisso, bajo su dirección había disputado los 38 partidos) y lo ha pedido especialmente para esta nueva aventura celeste en el Nacional. Por tal razón, el futbolista se inclinó por Temperley, para volver a ser dirigido por Ricardo. 
«Ya está todo arreglado. Hablé con Ricardo, me habló del club, lo conozco como técnico y como persona y por eso me decidí. Tendré que aprovechar la pretemporada para ponerme a punto, dado que el último semestre jugué poco. Tengo muchas ganas de jugar el Nacional, un torneo que será especial y que da muchas chances a todos», comentó Oroná a El show! tras salir de la práctica en Pasteleros.
Esta tarde hará la revisión médica y será entonces el segundo refuerzo para el Nacional (el anterior, fue el zaguero ex Barracas Gastón Bojanich y hay un tercero muy cerca!). Es una muy buena incorporación, que potencialmente puede aportarle mucho al Celeste! Bienvenido Oroná!

Pepe Tricanico (@pepetricanico)

Comentarios