Solo le faltó el gol

En la ida de la primera semifinal por el reducido de la B Metropolitana, Temperley contó con varias chances claras de gol pero no logró convertir y empató sin goles contra Fénix en Pilar. El encuentro lo dirigió Lucas Di Bastiano.

El partido comenzó con un local dominando más y mejor la pelota, con ideas colectivas interesantes pero sin ser incisivo de cara al arco custodiado por Federico Crivelli. A los 16 llegó la primera jugada de peligro para Temperley cuando Fernando Brandan se encontró la pelota en al área y no pudo definir bien tras la salida de Sebastian Hernandez.

El conjunto de Rezza no era claro ni punzante en ataque, por eso durante gran parte de la primera parte le cedía el balón a un Fénix que la tenía, jugaba prolijo pero nunca pudo en los primeros 45 inquietar de manera peligrosa a la sólida defensa del «Gasolero».

Los últimos minutos vieron mejor a Temperley, que a los 37 tuvo un remate desviado de Gaston Corado (reemplazó al lesionado Luis Lopez) y a los 40 contó con la chance más clara cuando Brandan se infiltró y remató de derecha para hacer que Hernandez se luzca y la mande al tiro de esquina.

     La constante de la tarde: mucha fricción. Foto: Prensa CAT
El complemento arrancó con una jugada clarísima a favor de Temperley:  tras un corner mal tirado, Brandan y Corado comandaron la contra que terminó con la asistencia del nueve para el «enano mágico» que remató y encontró como en toda la tarde al seguro Hernandez que ya empezaba a perfilarse como la figura del encuentro.

Fénix ya no tenía tanto la pelota y el encuentro entraba en un terreno de gran paridad y lucha en la mitad de la cancha. A los 65 minutos, llegó la última chance clara de abrir el marcador cuando tras un centro de Leonardo Di Lorenzo, Gaston Corado conectó un potente cabezazo que terminó siendo sacado al corner por el arquero del local. 

El encuentro fue tomando un inevitable camino al empate, los cambios nos pudieron surtir efecto y sólo quedó tiempo para un tiro libre bien ejecutado por Gonzalez que exigió a Fede Crivelli para que el uno celeste la mande al tiro de esquina.

En el balance general, Temperley mereció por cantidad de situaciones llevarse la victoria al Beranger. Fénix fue quien más tuvo la pelota pero jamás le trajo problemas a la sólida defensa del equipo de Ricardo Rezza. Ahora hay que definir la serie en condición de local, donde con toda la gente a favor, Temperley tendrá que afinar la puntería y liquidar esta serie para ir pensando en un futura final por el tan ansiado ascenso que quiere la gente celeste.
                                  LEANDRO LAROCCA (@leandrolarocca)


FICHA DEL PARTIDO

FENIX (0): Hernández; Ceruti, Sosa, Zúccaro, Torres; Puch, Ramirez, Silva, González; Gianni, Riquelme.
SUPLENTES: Santillan, Bargas, Rutilli, Gonzalez king, Carreño, Bianchi, Gol.
DT: Flavio Orsi y Sergio Gómez.

TEMPERLEY (0): Crivelli, Cucco, Romero, Barrios, Salina, Aguirre, Arregui, Quiñonez, Di Lorenzo, Brandan, Corado.
SUPLENTES: De Bórtoli, Paz, Frejuk, Ramos, Gianunzio, Sambueza, Jara.
DT: Ricardo Rezza.
GOLES: No hubo
CAMBIOS: 28′ Bargas x Sosa; 57′ Gianni x Bianchi; 66′ Brandan x Corado; 66′ Sambueza x Jara; 77′ Silva x Rutili; 86′ Arregui x Gianunzio.
AMONESTADOS: 33′ Ramirez, 39′ Barrios, 62′ Brandan, 63′ Di Lorenzo, 72′ Cucco, 85′ Rutili, 89′ Riquelme.
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano. (Bien)
ESTADIO: Carlos Barraza ( Mal estado)

Comentarios