Arranca el sueño Nacional: Temperley va a Pilar en el primer chico de las semifinales ante Fénix

Temperley enfrentará mañana al sorprendente Fénix en su estadio de Pilar, el mismo donde la última vez perdió increíblemente 4-3 en lo que fue el último partido del ciclo Biggeri. Pero ahora la historia es bien distinta. El «Gasolero» llega animado luego de haber encontrado una identidad de juego de la mano de Ricardo Rezza mientras que el «Cuervo» entró casi por la ventana tras vencer con lo justo a Merlo (1-0) el último domingo con gol de su jugador emblema: Marcos Riquelme. Así, el conjunto de la zona norte aprovechó el descenso de Defensores (61) y con 60 puntos se metió en el G4 por el que peleaban equipos con mucha más historia en la divisional y con millonarios presupuestos…

Está claro que las llaves enfrentan, por un lado, a los dos equipos más «remadores» -por llamarlos de alguna forma- como son este Temperley que combinó algunos referentes con jóvenes promesas y apuestas que llegaron desde el Argentino A en el marco de un presupuesto equilibrado; y por el otro dos de los potenciales candidatos al ascenso directo como el multimillonario Platense que es practicamente un «seleccionado de la B Metro» y Atlanta, que siempre está peleando por subir al Nacional B y no quiere volver a quedarse en las gateras como le ocurrió la temporada pasada bajo la batuta de Sergio Rondina. 

El «Cele» aprovechó su temprana clasificación al G4 -tres fechas antes del final- para cuidar a varios jugadores. Y llega sin suspendidos a estas semifinales. El Cuervo, en tanto, luchó hasta el final por ocupar este lugar y eso le costará no tener en este primer «chico» a dos de sus figuras: el mediocentro Joaquín Marcos (expulsado) y el potente delantero «Cachete» Ruiz, que llegó al límite de cinco amonestaciones. 

#SoldadosDeRezza. Solidaridad, sacrificio y humildad, con esa fórmula el Cele sueña.

Los estilos son bastante disímiles. Fénix es de esos equipos que juegan al «palo por palo», a intercambiar ataques, con una propuesta siempre ambiciosa que tiene a Riquelme como abanderado y tanto a Ruiz como a Marcos, de escoltas. De esa forma hizo esta campaña histórica siendo -junto a Platense- el cuadro más goleador con 53 gritos. Temperley deberá mostrar el orden que lo viene caracterizando y saber explotar las limitaciones que tendrá el ataque (por las ausencias mencionadas) así como también lastimar a una de las defensas que más goles ha recibido en la temporada regular (46). 

A preparar los corazones para sufrir, como estamos acostumbrados los Celestes. Será una llave con emociones cambiantes, para alquilar balcones. Y lo lindo es que en un torneo lleno de equipos con billeteras pesadas, el «Cele» pudo meterse en la conversa sin hipotecar el futuro del club ni pagar sumas absurdas. Estaremos como siempre, desde media hora antes del match, es decir desde las 14.30hs por Metropolitana AM 1600, Tune In y por nuestra web. Los esperamos para que vivan las semifinales con la pasión del equipo más celeste del dial. 

Pepe Tricanico (@pepetricanico)

Probables Formaciones
FENIX: Sebastián Hernández; Diego Sosa, Daniel Cerrutti, Martín Zúccaro, Adrián Torres; Mariano Puch, Hugo Silva, Ciacheri o Pereyra, Daniel González; Marcos Riquelme y Gianni o Martinez Vargas. 
DT:S. Gómez y F.Orsi

TEMPERLEY: Crivelli; Ramos o Barrios, Aguirre, Cucco, Romero; Brandán, Arregui, Salina, Quiñonez, Di Lorenzo; Luis López. 
DT: R.Rezza

Hora: 15 (la trasmi comienza 14.30hs por Metropolitana AM 1600 y la web!)
Árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Fénix

Comentarios