Con Superman y La Flecha, Temperley se sube al tren de la ilusión

En un partido clave, Temperley derrotó a Villa Dalmine, como hace 6 dias, por 1 a 0 con gol de Matias Jara y con un Federico Crivelli que atajó un penal y le dió al celeste la chance de pisarle los talones al puntero Atlanta.

Bajo una lluvia torrencial, el inicio del partido vió un tramite parejo, donde el local propuso más, con la movilidad de Jara y el buen manejo de Di Lorenzo y Bolatti. El visitante, brindaba poco y nada, mostraba escazas herramientas ofensivas y era superado territorialmente por el celeste.

A los 19 minutos, Carlos Ramos envió un muy buen centro cruzado para que Jara defina en el corazón del área, pero el campo mojado le jugó una mala pasada y la pelota se fue desviada.

Temperley dominaba pero le faltaba claridad en los últimos metros, por eso no podía cristalizar su superioridad en el marcador, hasta que en el minuto 38, tras un grave error del central Carlos Celaya, Matias Jara aprovechó la situación, eludió al portero y desde un ángulo muy cerrado definió de zurda para estampar el 1 a 0 y provocar el delirio de la gente celeste pasada por agua.

                                           «La flecha» y su primer grito con la celeste. Foto: Prensa CAT
El complemento mostró un Dalmine con cambios: Otta puso 3 delanteros y salió con todo a buscar el empate, pero siempre encontró una sólida defensa celeste que abortaba todas sus insinuaciones ofensivas.
Temperley tuvo algunas chances, tanto Jara como Ramos intentaron de media distancia y Luis Lopez, primero con un mano a mano que exigió una respuesta enorme de Gomez y luego con un zurdazo que se fue desviado, le daba más de un dolor de cabeza al confundido equipo de Campana.
Hasta que llegó la gran polémica de la noche: a los 79 minutos, Barraza vió una sujeción de Ramos y sancionó penal para el visitante que había hecho poco y nada para empatarlo. Pero dicen que penal que no es, no se hace, entonces emergió la figura de Fede Crivelli que rechazó el remate de Damian Salvatierra y provocó un grito de festejo de gol en todo el Beranger.

El encuentro culminó con un local cansado, que pudo contener bien el aluvión de Dalmine en los minutos finales  producto de una muy sólida defensa que lleva 6 partidos con la valla invicta.

Se ganó un partido fundamental, estamos respirándole en la nuca al puntero y tenemos el martes que viene frente a Almagro, la chance de llegar a los 30 puntos para terminar jugando de local vs Chacarita e irnos al receso con una buena cosecha de puntos de cara a la segunda rueda que será mas dura que la que está llegando a su fin.

Leandro Larocca.
FICHA DEL PARTIDO
  
TEMPERLEY (1): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Frejuk; Brandán, Gianunzio, Bolatti, Di Lorenzo; Jara, López.
SUPLENTES: De Bórtoli, Sosa, Romero, Demaldé, Sambueza, Maggiorini y Corado.
DT: Aníbal Biggeri.
VILLA DÁLMINE (0): Gómez;  G. Gómez, F. Gómez, Celaya, Panceri; Villagra, Falcón, Prim, V. Gómez; Grecco, Rodríguez.
SUPLENTES: Fernández, Acosta, Rebellon, Pérez, Velázquez, Ferreira, Salvatierra.
DT: Walter Otta
GOLES:  38´ Matías Jara (T).
CAMBIOS:  ST 45´  Damián Salvatierra por Luis Rodríguez (VD), 45´ Juan Ferreira por Armando Panceri (VD), 70´  Raúl Pérez por Diego Grecco (VD), 73´ Gastón Corado por Luis López (T), 75´ Matías Maggiorini por Matías Jara (T), 82´ Fabián Sambueza por Matías Bolatti (T).
AMONESTADOS:  39´ Matias Jara (T), 60´ Horacio Falcón (VD), 63´ Emiliano Gianunzio (T), 69´ Carlos Ramos (T), 89´ Gastón Corado (T).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Julio Barraza.(Mal)
ESTADIO: Alfredo Beranger. (Muy bien)

Comentarios