El canario devoró las aspiraciones de Temperley

En un partido para el olvido, Temperley perdió 2-3 frente a Flandria, que llegaba último y con su 3er DT en esta temporada. Los goles fueron de Lopez x 2 para el local y Lo Bianco, Ferreira y Rivero para el equipo de Jáuregui.

El inicio del partido fue muy impreciso, ya que Temperley no encontraba la conexión futbolística entre el medio y los delanteros, por eso, salvo algún tiro de afuera de Di Lorenzo que tuvo que irse reemplazado por Sambueza, no hubo mayores jugadas de peligro para el local. La visita, se mostró espectante y salió a jugar de igual a igual con un planteo muy inteligente por parte de Fernando Ruiz (DT debutante), ya que la movilidad de Lo Bianco y las llegadas de Ibañez por derecha complicaron a un Nico Demaldé que acusó la falta de partidos (último partido: 16/4 vs Los Andes).

Cuando se moría la primera parte, un centro cruzado de izquierda a derecha obligó a que Federico Crivelli salga, pero el 1 de Temperley no tuvo la mejor respuesta y logró ser anticipado por Lo Bianco para que rubrique el 1-0 para la visita. Pero todavia quedaban sorpresas para el final de la etapa inicial, ya que en el minuto 46, tras una mala salida del fondo, el ex celeste Lucas Ferreiro, aprovechó el tiempo y espacio que le dejaron y colocó la pelota lejos de Crivelli para sorprender a propios y extraños ya que nadie imaginaba este resultado en la tarde/noche de Temperley.

En el complemento, el local intentó llegar al descuento sin ideas pero con el empuje y la obligación de revertir el resultado, pero era muy dificil doblegar el cerrojo defensivo que proponía el equipo visitante. Había entrado Matias Jara, en lugar de Lionel Unyicio, para atacar con 3, pero aún así costó horrores gravitar en ataque.

En el minuto 70, la efectivad de Flandria fue letal, ya que el ingresado Rivero se dió vuelta y remató junto al palo derecho de un Crivelli que nada pudo hacer, significando en 0-3 que cayó como un balde de agua congelada en el Beranger.

Solamente quedó tiempo para los descuentos de Luis Lopez, a los 73 y 78 minutos, que dejaban abierta una chance para el empate milagroso que nunca llegó, aún estando con 2 jugadores más.

                                 El animal frente a su victima favorita, ya le hizo 11 goles a Flandria. Foto: Prensa CAT
Como cierre tengo que decir que Temperley otra vez sufre cuando tiene la responsabilidad de ganar un partido para situarse en la cima del campeonato, le cuesta mucho la localía y mostró una cara totalmente distinta a lo que fue el muy buen desempeño frente a Los Andes. Hay que dar vuelta la página rápidamente pero sin olvidarse que la mala actuación de anoche tiene que servir para mejorar muchos aspectos si se quiere pelear este campeonato que pareciera tener una maldición, ya que nadie quiere o puede agarrar el primer lugar de la tabla.
FICHA DEL PARTIDO
TEMPERLEY (2): Crivelli; Ramos, Aguirre, Cucco, Demaldé; Brandán, Unyicio, Gianunzio, Di Lorenzo; López y Herrera.
BANCO: De Bórtoli, Del Castillo, Bolatti, Sambueza, Jara, Corado, Olivera.
DT: Aníbal Biggeri
FLANDRIA (3): Villa; López, Valdez, Díaz, Agorreca; Sanfilippo, Disipio, Ibañez, Ferreira; Pineda, Lo Bianco.
BANCO: Mendoza, Sardi, Ballesteros, Rolandeli, Vera, Cabral, Rivero.
DT: Fernando Ruiz
GOLES:  44´ Luciano Lo Bianco (F), 45´ Lucas Ferreiro (F), ST 70´ Germán Rivero (F), 73´ Luis López (T), 78´ Luis López (T).
CAMBIOS: PT 40´ Fabián Sambueza por Leonardo Di Lorenzo (T), ST 45´ Matías Jara por Leonel Unyicio (T), 63´ Germán Rivero por Nicolás Ibañez (F), 81´ Fabián Ballesteros por Luciano Lo Bianco (F), 82´ Gastón Corado por Carlos Ramos (T), 92´ Mariano Sardi por Lucas Ferreiro (F).
AMONESTADOS: PT 29´ Luciano Lo Bianco (F), 39´ Hernán López (F), 45´ Fernando Brandán (T), ST 49´ Mariano Dispio (F), 76´ Mariano Disipio (F), 87´ Lucas Ferreiro (F).
EXPULSADOS: 76´ Mariano Disipio (F), 92´ Germán Rivero (F).
ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano (regular)
ESTADIO: Alfredo Beranger (excelente)

Leandro Larocca

Comentarios