Un candombe en la cabeza que es para bailar…

¡Andá para Turdera, pasate por Temperley, caminá por San José, por Lavallol, date una vuelta Guillón, inmiscuite en más territorios gasoleros… seguí por Monte Grande, por Calzada, paseá por Adrogué y hasta por Lomas, que también es Celeste! Y preguntá si no hubo anoche candombe de resacas!.

El «Cele» ganó con autoridad su 5to partido al hilo en casa: fue 4-3 ante San Telmo pero pudo ser más. Y, lo que es más importante, mostró personalidad y fútbol como para pensar en que se puede dar ese salto de calidad y luchar hasta las últimas fechas por un lugar en el famoso G4 que define el segundo ascenso al Nacional B. 

Empezó con sonrisas la noche. Al minuto, centro perfecto de Quiñónez desde la izquierda y testazo implacable del «Bocha» Pansardi para sacudir anímicamente a San Telmo. Pintaba para festival, lucía cual boxeador contra las cuerdas y desorientado el conjunto de la Isla Maciel. Sin embargo, a los 21′ los dirigidos por Rubén Agüero aprovecharon una pelota detenida y Bonassies encontró un rebote en el área chica y puso el inmerecido 1-1. 

Fue una película épica. Y en una de Temperley con esas características no puede faltar Gastón Aguirre como actor principal. «Tonga» fue quien a los 39′ se hizo cargo del burdo penal que Coyra -que fue expulsado por dicha falta- le cometió a Nicolás Demaldé tras un excelente anticipo ofensivo del lateral, que salió lesionado y le contó a «El Show!» que aguardará para saber si puede estar o no el martes ante Los Andes. 

Luis López empezó a ponerle candado al triunfo cuando a los 43′ cuando con un zurdazo con su sello puso el 3-1 que dejó casi knock out a San Telmo. A esa altura, el Beranger era un festival. Hacía mucho tiempo que no se gozaba un entretiempo de tal forma…

Pero San Telmo se encargó de sumarle dramatismo a la cuestión, cuando a los 4′ del segundo tiempo Juan Pablo Scheffer puso el 3-2 parcial. ¿Remontada visitante? Nada de eso. Una nueva jugada por la izquierda de Quiñónez terminó con un buscapié perfecto que conectó Campodónico en el medio del área chica para marcar el 4-2 que cerró el partido a los 7′ ST. Todo lo demás, sobró. Temperley se floreó con mucha circulación de pelota y le perdonó la vida a San Telmo, que encontró un penal en la última jugada del partido para poner el 4-3 sólo para las estadísticas. 

Y si hablamos de estadísticas vale subrayar que el «Cele» alcanzó los 50 puntos y que cuando finalice la fecha quedará sólo a dos o tres puntos del último clasificado (dependiendo del resultado de Chacarita vs Brown, ambos con 52 puntos) y con un partido menos; y con dos menos que Platense (54) otro de los animadores del torneo. El martes se viene Lomas. Y esa será otra historia, pero permitite un par de horas más de disfrute Gasolero. 

Comentarios