No quiso Candombe…

Temperley empató 1-1 en la Isla Maciel ante San Telmo, en un partido que hasta pudo haber ganado a pesar de no jugar bien. «El Cele» se midió ante un rival que tuvo excelente manejo del balón, que mostró firmeza atrás y que no le hizo fáciles las cosas. Nahuel Pansardi, a los 46′ del primer tiempo, puso el 1-0 parcial mientras que Luis López -en contra- marcó accidentalmente el empate definitivo para los dirigidos por Paolorrosi. El punto suma. Mantenemos la diferencia ante Telmo en los promedios, un punto más a Lomas (que perdió y arde) y seguimos escoltas de Platense (25), a sólo dos. Una lástima que no se pudo llegar a la punta, pero el torneo es largo. Ahora, a festejar el Centenario. Y después a pensar en Estudiantes…


No siempre se puede jugar bien. Y cuando no se juega bien, es bueno no perder. Es cierto, el «Cele» lo ganaba 1-0 y era puntero… pero San Telmo hizo méritos para que el 1-1 fuese un resultado mucho más acorde a lo que se vio en la Isla Maciel durante los 90 minutos. 

Temperley no creó situaciones como lo hizo en otros partidos, más bien llegó 3 o 4 veces con claridad en todo el encuentro al arco defendido por Abraham. Y en el resto de las aproximaciones se encontró con un fondo -liderado por el experimentado Seevald- que resolvió siempre con eficiencia. Es más, en el primer tiempo la única llegada «clara-clara» fue el ingreso de Luis López al área (que fue penal, pero Bracco cobró tiro libre por verla «afuera»). De ese tiro libre, muy bien ejecutado por Campodónico, prosiguió una buena atajada de Abraham pero el rebote le quedó a «Bocha» Pansardi -otra vez, uno de los mejores del «Cele»- que la mandó a guardar marcando el 1-0 transitorio en la Isla. 

San Telmo había mostrado lo mejor del primer tiempo con los toques de Zuleta, Coyra y De la Vega, más la movilidad de Rodriguez que complicaba en ofensiva. Así, tuvo ocasiones de marcar a los 7′ con un cabezazo del goleador que dio en el palo y a los 22′ con una llegada de Daolio que metió un buen centro para Bielkewicz pero intervino bien Leo Sosa (otra vez, de gran rendimiento junto a Manzanares en el fondo). 

En los segundos 45′ no pasó demasiado. San Telmo hizo cambios para «quemar las naves» con el ingreso del movedizo Caprarulo por izquierda primero y luego el «Lorito» Gimenez. Y llegó con un remate del ex Temperley a los 15′ (que tapó bien Crivelli, de buena actuación) y con una que le quedó a Rodriguez en el área chica e increíblemente la mandó por arriba. La tercera «clara» que tuvo el local fue la vencida. Tiro libre bien ejecutado por Zuleta (de lo mejor del conjunto de la Isla) y cabezazo con intención de sacarla al corner de Luis López que terminó siendo inatajable para Crivelli: 1-1. El empate le puso justicia al marcador, aunque nos dejó el sabor agridulce de sumar en un reducto difícil -sí- pero también de haber tenido (por la derrota de Platense ante Comu) la punta al alcance de la mano (con la victoria parcial) y no poderla sostener. Ahora, a celebrar el Centenario y luego en el «Pincha». 

Comentarios